Compartir

Imagen de una ruta con Google Maps

Google Maps ha lanzado este miércoles una actualización de su aplicación para Android que permite sincronizar las búsquedas hechas a través de distintos dispositivos. A partir de ahora, el historial de direcciones obtenido a partir de la opción Mis Sitios de la aplicación de escritorio, también estará disponible para la app móvil, y viceversa.

Google ha actualizado sus mapas el mismo día escogido por Apple para lanzar la actualización de su sistema operativo móvil, iO6, que sustituye Google Maps por una aplicación propia. Como respuesta, el gigante de las búsquedas en Internet no ha tardado en presentar una nueva versión más rápida y mejorada de su servicio de mapas para Android.

El servicio de Google Maps se sincroniza para hacer más rápida la experiencia de navegación. La nueva versión permite acceder al historial de búsquedas y direcciones hechas por los usuarios desde cualquier dispositivo sobremesa o móvil de Android. De esta manera, cuando alguien comience a teclear una dirección en el navegador de Google Maps, el motor le ofrecerá, como sugerencia, otras de las direcciones que el usuario buscó desde cualquier dispositivo.

La principal ventaja de la actualización para Android es la sincronización de las búsquedas entre la aplicación móvil y la versión de escritorio. Además, como en versiones anteriores, la opción de guardar la dirección de oficinas o lugares de trabajo o vivienda, ayudará a los habituales del servicio a acceder más rápido a sus direcciones marcadas.

Otra de las novedades es la actualización es la posibilidad de hacer ‘zoom’ sobre el mapa con un sólo dedo. La versión ya está disponible en Google Play.

…de PortalTIC EP