Compartir

Instalar Android Jelly Bean4.1 en Samsung Galaxy S GT I9000

OKP es una ROM desarrollada por terceros, como por ejemplo CyanogenMod o MIUI, que cada vez tiene un mayor número de seguidores en el mundo Android. Y no es de extrañar, ya que ofrece un alto grado de opciones de configuración y, además, se actualiza de forma constante. Por ello, es una de las más interesantes en la actualidad.

Pues bien, en un principio se centraba en los modelos de Nexus de Google, pero ahora ha extendido su “radio de acción” y ha comenzado a ser compatible –y muy utilizada- entre los modelos Galaxy Nexus de Samsung. Y, desde ayer ofrece una opción que muy pocas ROMs de terceros permiten: poder instalar Jelly Bean (Android 4.1) en los terminales Galaxy S I9000 gracias a la versión 2 -Build 2-de AOKP.

A continuación os vamos a proporcionar las instrucciones necesarias para instalar este desarrollo en un teléfono de este tipo, pero es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es esencial realizar una copia de seguridad de los datos del terminal por lo que pueda pasar.
  • Los pasos proporcionados son sólo válidos para los teléfonos Samsung Galaxy S I900.
  • La ROM no es oficial, aunque está basada en el desarrollo AOSP oficial de Android 4.1.
  • Es importante borrar el caché del teléfono, esto se realiza al entrar en modo Recovery (de recuperación).
  • Samsung Kies no reconocerá el teléfono si se instala esta ROM.
  • Los pasos de la guía son sólo una referencia, por lo que son los propios usuarios los que asumen el riesgo de la actualización.

Pasos a seguir para instalar Jelly Bean en un Samsung Galaxy S I9000

Paso 1: Comprueba que cumples estos requisitos: tienes instalados los drivers USB adecuados para Galaxy S I9000 (si no es así, puedes conseguirlos en este enlace); establece el teléfono en modo de Depuración antes de conectarlo al ordenador; la batería debe estar, al menos, al 85% de su capacidad; el terminal debe estar rooteado (liberado) y ClockworkMod (CWM) recovery instalado.

Paso 2: Descarga la ROM en este enlace y las aplicaciones de Google en este otro.

Paso 3: Conecta el teléfono en el ordenador y comprueba que queda instalado como dispositivo de almacenamiento.

Paso 4: Copia la ROM descargada y las aplicaciones de Google del paso 2 en la carpeta Root de la tarjeta SD del teléfono.

Paso 5: Desconecta el teléfono del equipo y apágalo.

Paso 6: Inicia el terminal en modo Recuperación (Recovery) realizando esta secuencia de pulsaciones: presiona y mantén pulsados los botones Volumen +, Home y Encendido.

Paso 7: Ya dentro del modo de Recuperación selección Full data wipe y, luego, selecciona Flash zip from SD card. Para ello, pulsa el botón de Encendido para seleccionarla.

Paso 8: Utiliza los botones de Volumen para seleccionar la ROM que has descargado y confirma la instalación pulsando el botón de Encendido.

Paso 9: Repite la misma operación para instalar las aplicaciones de Google.

Paso 10: Ahora selecciona Go Back y reinicia el terminal utilizando la opción denominada Reboot system now. Y tendrás Jelly Bean en tu teléfono, eso sí, el reinicio tardará como unos cinco minutos, ten paciencia.

…de Android Ayuda

  • safa

    Hola tengo una pregunta muy importante me instale el ice cream en mi galaxy s GTI9000 y desde entonces se me bloquea mi telefono etc..y queria saber si puedo pasar al jelly bean

    mis datos son estos: version de android: 4.0.3
    version de banda base: I9000XXJVT
    version de kernel: 3.0.8-NEO-3.0-teamICSSGS-257174-g197c9a1-
    numero de compilacion: GT-I9000 user 4.0.3 IML74K eng.onecosmic.20120204.223407 test-

    a ver si me podeis ayudar por favor