Android, Apple, IOS, Jelly Bean

Android Jelly Bean Vs iOS 6 en vídeo

0

Como era de esperar los primeros vídeos comparando las versiones de los sistemas operativos líderes del momento, ya están en muchas páginas de Internet. Por el interés para los lectores, la grabación realizada por Pocketnow nos ha parecido interesante ya que en ella se trata de comparar las características y experiencia de usuario entre Android 4.1 Jelly Bean en un Galaxy Nexus e iOS 6 en un iPhone 5.

El vídeo comparativo entre estos dos sistemas empieza hacienda en breve descripción de la pantalla de inicio en uno y otro sistema. Como ya suele ser habitual, Android Jelly Bean proporciona un alto nivel de personalización y de control de esta pantalla comparado con iOS 6, incluso una mayor rapidez en la apertura de carpetas.

El segundo apartado que toca esta comparativa entre Jelly Bean e iOS 6 es el de la barra de notificaciones. Recordemos que este apartado es precisamente uno de los más trabajados por Android. Sirva como ejemplo, no solo la gestión individual de cada notificación, sino la simplicidad para deslizar cada elemento para su eliminación o la posibilidad de ampliar o reducir su vista usando dedo pulgar e índice. Sin embargo iOS 6 también ha mejorado ligeramente el espacio de las notificaciones añadiendo, por ejemplo como se puede ver en el vídeo, dos pestañas para actualizar Twitter y Facebook. Más allá de esto no aparecen muchos cambios porque seguimos sin poder seleccionar qué notificaciones queremos eliminar y no se pueden agregar nuevos widget además de los dos que ya implementa: el tiempo y la bolsa.

 

 

Las tiendas, la voz y la nube

Estos son los siguientes apartados que podemos observar en el vídeo. El primero de ellos, las tiendas tienen una estructura nueva y diferente dependiendo de si es Android o iOS. Por ejemplo, el sistema operativo de Apple no cuenta con todos sus productos en un mismo espacio, ya que una cosa es la tienda de aplicaciones (App Store), otra el lugar de compra de la música, películas, vídeos, etcétera (iTunes) y una tercera el sitio donde encontraremos los libros y los periódicos (Newsstand). La segunda de ellas, iTunes ha sido actualizada y ahora tiene un “look” más moderno, aunque se han perdido algunos detalles como que los resultaos de las búsquedas solo se puedan ver como tarjeta de visita, una cada vez en pantalla. En Google Play todas las descargas están en la misma tienda y además las búsquedas se pueden ver en un listado infinito por el que podemos movernos hacia arriba o hacia abajo deslizando simplemente un dedo.

Otro punto de diferenciación entre los dos sistema es el motor de reconocimiento de voz, es decir, entre Google Now y Siri. Mientras el asistente personal por voz de Apple va mejorando día a día y se relaciona a niveles más profundos con el teléfono, Google Now es ahora más rápido y sensible. El vídeo nos muestra algunos ejemplos sobre el minuto 11.

En general podemos decir que Jelly Bean proporciona un alto nivel de personalización, con un mayor grado de sensibilidad y fluidez con respecto a versiones anteriores de Android, mientras que iOS 6 cuenta con la estabilidad que ha tenido siempre el sistema de Apple, añadiendo más prestaciones a los servicios, por ejemplo, en la nube, iCloud, y mejorando la navegación, ahora más rápida que nunca.

…de MovilZona

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x