Compartir

Android 4.1 Jelly Bean

Ya hace varios meses que Google presentó de forma oficial Android 4.1 Jelly Bean que viene con mejoras muy interesantes. Sin duda la función más destacada de esta versión es el asistente Google Now que, además de responder a órdenes de voz, irá aprendiendo de las rutinas y gustos de los usuarios para poder ofrecerles información personalizada (por ejemplo relativa al tráfico que hay para volver a casa desde el trabajo).

Project Butter también es una novedad importante ya que mejora notablemente el rendimiento del sistema, con esta función las animaciones se reproducen mucho más fluidas y se elimina el efecto de salto en la imagen que se produce en versiones anteriores. Android 4.1 también mejora la forma en la que se organizan los widgets en la pantalla, el desplegable de notificaciones ofrece más acciones, nuevo sistema de texto predictivo en el teclado de escritura y más funciones en la aplicación de la cámara.

Estos son sólo algunos ejemplos por los que vale la pena actualizar a Android 4.1. Sin embargo, como suele suceder, la mayoría de usuarios todavía no saben cuando recibirán la actualización en sus dispositivos y en muchos casos desconocen si su terminal será compatible.

Qué mejor ocasión que esta para desvelar la lista completa de los dispositivos Samsung que podrán disfrutar de su ración de Jelly Bean. Los smartphones de gama alta más nuevos, como es el caso del buque insignia de la marca coreana, suelen actualizarse a las nuevas versiones por lo que los usuarios de un modelo de estas características pueden estar tranquilos.

Sin embargo a veces sucede que otros smartphones de gamas inferiores se quedan estancados en una versión de Android sin poder avanzar. La lista que ha publicado Samsung incluye algunos de los móviles más básicos de su catálogo, por lo que se puede decir que conseguirá satisfacer a la mayoría de sus clientes.

Dentro de la lista de smartphones compatibles con Android 4.1 encontramos terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note o Samsung Galaxy S Advance. Pero también hay cabida para otros menos avanzados como el Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Chat y el reciente Samsung Galaxy S Duos.

En total son diez (contando al Samsung Galaxy S3) los terminales que podrán actualizarse a la última versión de la plataforma del robot verde, sin embargo de momento la marca no ha dado pistas acerca de la fecha de llegada para cada uno de ellos.

Por otro lado la compañía también ha facilitado un listado de los distintos modelos de tablets que también recibirán Android 4.1 en un futuro. La lista incluye el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, Samsung Galaxy Tab 2 7.0, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y Samsung Galaxy Note 10.1. Llama la atención que hayan dejado fuera el primer modelo de Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Samsung Galaxy Tab 8.9, ambos se quedarán con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

…de Tus Equipos