Compartir

Android Ice Cream Sandwich

Si estás familiarizado con las herramientas de desarrollo para Android, debes saber que existe un procedimiento con el que puedes actualizar tu teléfono. No es un método oficial, pero a través de FlashTool podrás forzar la instalación de la actualización.

Hace unos días comunicábamos que Sony iniciaría el despliegue de una nueva ronda de actualizaciones para el Sony Xperia U. Ésta se encargará de llevar Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich al modelo, además de otras aplicaciones personales del fabricante nipón como WALKMAN, Album y Movies. Sin embargo, el modelo aún no detecta la actualización en ciertas regiones, ni tan siquiera a través de PC Companion. Para este tipo de casos os informamos acerca de un método alternativo con el que podremos forzar la actualización.

Flash Tool Xperia U

FlashTool

Aunque los fabricantes utilizan como vías oficiales las OTA o su propio software para PC con el que el usuario pueda instalar las pertinentes actualizaciones, existen alternativas. Al igual que sucede con los smartphones de Samsung, que se pueden actualizar con una herramienta llamada ODIN, los dispositivos de Sony son actualizables por medio de FlashTool. Sin embargo, debemos advertiros de que no nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda sufrir el teléfono. Nuestro objetivo es informaros acerca de la existencia de esta vía alternativa.

 

Flash Tool Xperia U

Instalar ICS en Xperia U

Una vez expuestas las consideraciones, os proponemos un link de XDA en el que se puede encontrar el archivo que contiene la actualización (FTF) corresponde a la ROM oficial lanzada en Australia para el modelo ST25A. Sin embargo, si excluimos la instalación del Baseband desde FlashTool, es igualmente válida para el modelo comercializado en Europa, bajo la referencia ST25i. El siguiente paso es incluir el archivo FTF, previa descompresión del rar, en la carpeta en la que tenemos el ejecutable de FlashTool. Apagamos el teléfono y ejecutamos el modo flashmode, pulsando el botón “volumen menos” a la par que conectamos el teléfono al PC por medio del cable USB. Ejecutamos FlashTool, seleccionamos Flashmode, escogemos la ROM y apretamos el botón “Flash”, el del rayo. Una vez terminado el proceso tendremos instalado Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich en el Sony Xperia U.

…de Móvil Zona