Compartir

Alcatel One Touch

La moda de las tabletas de bajo coste está llegando a sus máximos históricos. En los últimos meses hemos conocido nuevos productos como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Ahora, todo apunta a que Apple también sacará su propio tablet de 7 pulgadas, ideado para aquellos usuarios que buscan una solución más económica.

El caso es que la firma francesa Alcatel también ha querido subirse al carro y lo ha hecho presentado un nuevo dispositivo: el Alcatel OneTouch T10, una tableta que funciona con el sistema operativo Android y que se pondrá a la venta en el mercado por un precio de salida al mercado realmente interesante: 130 euros. La pieza estará pronto disponible en España, de manera que todos aquellos que estuvieran pensando una tableta de bajo coste, aquí tienen una nueva propuesta para integrarla en su comparativa personal. Pero, ¿en qué consiste exactamente su ficha técnica?

Alcatel One Touch

Bajo la denominación de Alcatel One Touch T10 nos encontramos una tableta con pantalla TFT de 7 pulgadas en diagonal, con una resolución máxima de 800 x 480 píxeles (16:9). Se trata de un dispositivo bastante ligero, puesto que pesa alrededor de 340 gramos con la batería incluida. Tiene una memoria de usuario de 4 GB, aunque los usuarios que quieran almacenar grandes cantidades de archivos podrán ampliarla con tarjetas de memoria microSD de 32 GB, como máximo, una capacidad de lo más habitual para el caso. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich y corre a través de un CPU1 GHz ARM Córtex A8. Esta característica se combina a la perfección con un procesador Rockchip RK2918 y una memoria RAM de 1 GB. Dispone de una única cámara frontal de 0,3 megapíxeles VGA, cuyo presencia es únicamente testimonial. Podrá utilizarse, fundamentalmente, para realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el Alcatel One Touch T10 no se queda corto. Es perfectamente diestro en la reproducción de contenidos multimedia. En efecto, el dispositivo es compatible con los siguientes formatos de archivo, indicados en la ficha técnica del aparato: MP3, WAV, OGG, FLAC, APE, AAC(+), WMV, AVI, 3GP, MP4, RM, RMWB, FLV, MKV, MOV, VOB, WMV y DAT. En el terreno de la conectividad, la tableta es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n. Lamentablemente, no cuenta con 3G. Sobre las conexiones físicas, solo podemos indicar la interfaz USB, una salida para auriculares de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas microSD. La batería tiene una capacidad de 3.000 miliamperios y ofrece una autonomía de 4 horas en funcionamiento y 120 horas en reposo.

Como te decíamos, el Alcatel One Touch T10 se empezará a vender en prácticamente todos los mercados europeos a partir de las próximas semanas, incluyendo España como uno de los preferidos. Como te decíamos al principio, su precio de salida será de 130 euros en formato libre, aunque también podríamos verlo en el catálogo de las principales operadoras. Estaremos atentos para contártelo.

…de Tu Experto