Compartir

Crazy Taxi

Vamos conduciendo un taxi, recogemos a un cliente, y debemos llevar a nuestro cliente a su destino lo más rápido posible, incluso contamos con un cronómetro y debemos ajustarnos a él.

¿Os resulta familiar esta escena? Seguro que sí, y es que, aunque parezca que estamos hablando de una situación real, nos referimos al juego que de seguro nos ha robado muchísimo tiempo durante años: Crazy Taxy, que llegará a Android pronto, según afirma Sega.

Este juego consistía en que nuestro taxista, que podíamos elegirlo de entre cuatro personajes distintos, tenía que ir ganando recogiendo pasajeros y llevándolos al lugar solicitado, mientras iba dirigido al destino por una gran flecha verde y con el cronómetro en cuenta atrás.

Esta flecha solo nos señalaba el destino, olvidándose de los obstáculos que pudiéramos encontrar en nuestro trayecto, por lo que era imprescindible poner los cinco sentidos en la pantalla para conseguir llegar a tiempo, sin estrellarnos con vehículos o edificios que nos quitaran tiempo y aprovechando todos los atajos y rampas posibles. Si nuestro tiempo se agotaba antes de llegar al destino, nuestro cliente saltaba fuera del taxi y perdíamos la partida.

Este juego, que fue creado por Hitmaker y producido por Sega, lo conocimos en los recreativos allá en el año 1999 y hacía las delicias de todos los que disfrutaban conduciendo coches. Tuvo un gran éxito, y por tanto, fue lanzado para Dreamcast al siguiente año, y posteriormente decidieron versionarlo tanto para las consolas PlayStation 2 y Nintendo Game Cube, como para PC, en el año 2001. Y no solo se quedaron en el primer juego, sino que tuvo hasta otras dos secuelas para estas plataformas, Crazy Taxy 2 y Crazy Taxy 3, con menor éxito pero con la mismas esencia del original.

Hace nada que ha llegado a iOS, y se ha convertido en una de las joyitas de la tienda de la manzana. Pero, ¿y Android? Pues bien, Sega nos ha anunciado que lo tendremos disponible en más plataformas móviles, entre las que se encuentra Android. No nos han dado más información, más que este escueto anuncio. Tendremos que ser un poco pacientes y esperar a que anuncien su fecha de lanzamiento, y si vendrá en versión gratuita, de pago, o en ambas, siendo una de ellas en forma de demostración y la otra la que podremos jugar libremente cada nivel, sin anuncios. Sea como sea, son muchos los usuarios que se muestran escépticos, puesto que están esperando ya otros títulos que la compañía aseguró que llegarían y todavía no lo han hecho. Habrá que cultivar paciencia para poder disfrutar de Crazy Taxi, uno de los grandes clásicos de las recreativas.

…de Android Ayuda