Compartir

El Samsung Galaxy S2 recibirá Android 4.1 en Noviembre

Samsung Galaxy S3 ya está recibiendo en España la última actualización a los iconos de Google conocidos bajo el nombre de Jelly Bean. Sin embargo, en la hoja de ruta de Samsung aparecían más terminales que en un futuro también recibirían Android 4.1. Y Samsung Galaxy S2 era uno de ellos. Ahora se ha podido conocer la fecha de cuándo la compañía lanzaría la actualización al mercado.

Samsung Galaxy S2 es uno de los equipos en los que Samsung estaba trabajando para llevar Android 4.1 y todas sus mejoras. Según ha podido conocer el portal SamMobile, la filial sueca de la compañía habría desvelado la fecha exacta de la actualización. Esto ha sido posible gracias al apartado de soporte de la compañía y donde suelen aparecer las nuevas versiones disponibles para cada modelo.

El próximo mes de noviembre, Samsung tiene intención de actualizar el veterano buque insignia de su antiguo catálogo de smartphones. Lo que no ha quedado claro, por el momento, es si Android 4.1 llegará a todos los equipos de Europa o esta fecha se refiere, única y exclusivamente, para los clientes en Suecia.

Mientras tanto, los usuarios en España que tengan un Samsung Galaxy S3 en formato libre o adquirido bajo subvención con el operador Vodafone, ya estará disfrutando de los nuevos iconos. Además, de notar una mejoría en la ejecución de aplicaciones y el funcionamiento ser más fluido gracias al proyecto Butter, también se incluirá un nuevo aspecto de la interfaz de usuario; algo muy parecido a lo que puede verse en el Samsung Galaxy Note 2 donde Android 4.1 Jelly Bean viene de serie.

Por otro lado, en la página de soporte de Samsung Suecia también ha aparecido más información de la esperada. Y es referente al resto de la familia Galaxy Note, tanto el modelo original —se introducía por primera en el mercado lo que se conoce actualmente con el término phablet o un híbrido entre smartphone y tablet— que cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, como el modelo hecho tableta y que se conoce bajo el nombre de Samsung Galaxy Note 10.1 que viene acompañada del famoso puntero S-Pen y sus personales aplicaciones para sacar el máximo rendimiento al modelo. Aun así, esta tableta táctil es uno de los modelos más potentes del mercado: procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB.

Pues bien, según se ha podido conocer, los dos modelos también tendrán su versión lista en pocos meses. En ambos casos se informa desde la página de soporte que llegará en el último trimestre de este año 2.012; listos para llegar con fuerzas renovadas a las próximas fiestas navideñas y posicionarse como unos súper ventas.

Además, para concluir, Samsung demuestra con estos hechos que continúan siguiendo al dedillo lo comentado hace algunos meses atrás por su nuevo máximo responsable, donde se exponía sobre la mesa la intención de la compañía por poner más énfasis en el apartado del software. Y con estas actualizaciones se intenta dejar claro frente a los clientes que la compañía quiere ofrecer, en todo omento, la mejor experiencia de uso en su gama de smartphones y equipos en general.

…de Tu Experto Móvil