Compartir

Hace tan solo unas semanas que el HTC One X recibía en Europa la actualización que incluía Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.1. Ahora, uno de los directivos de la compañía ofrece novedades en torno a Jelly Bean. Y es que la última versión del sistema operativo Android estará disponible para el modelo desde hoy mismo. Eso sí, por el momento solo estará disponible para el mercado asiático.

Poco después de que Google pusiese en escena una nueva versión de Android, concretamente Jelly Bean, HTC anunciaba qué modelos de la gama HTC One serían compatibles con la novedosa actualización. Cómo no, el HTC One X era uno de los primeros modelos en verse afectados por la medida. La noticia finalmente se confirma después de que la marca se pronunciase en una rueda de prensa, aunque eso sí, por ahora habrá limitación geográfica.

El anuncio de la llegada de la actualización del HTC One X no es una sorpresa. Aunque en el mercado asiático estará disponible a partir de hoy mismo en forma de OTA, a Europa está prevista que llegue el próximo mes. Si bien en un principio estaba programada su disponibilidad para octubre, un retraso ha propiciado que Jelly Bean no sea una realidad hasta noviembre. No obstante, el fabricante recompensará a sus clientes por la espera con una versión más actual de la esperada. La OTA que se inicie en Europa, y por consiguiente en España, llevará al HTC One X la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean, la misma que ya han comenzado a recibir los Nexus de Google. Asimismo, a las novedades del nuevo sistema operativo se le sumarán los cambios en la interfaz gráfica propuestos por HTC Sense 4 +, que sustituirá a la anterior HTC Sense 4.1, disponible desde la actualización del dispositivo con Android 4.0.4. De este modo, el modelo se pondrá a la par en software al recientemente presentado HTC One X +, que estará a la venta a partir del próximo 30 de octubre.

La información ofrecida por HTC también hace referencia a otro de los modelos más representativos de la firma, el HTC One S. El dispositivo recibirá igualmente la actualización, aunque no hay fecha establecida. En cuanto al plan de actualización a nivel mundial, los taiwaneses no han facilitado ni una sola pista, aunque el hecho de actualizar la versión asiática no es más que un aviso de que la actualización internacional es inminente.

…de MovilZona