Compartir

Logo de Google

Después de las presentaciones de Apple y Microsoft y la llegada del Kindle Fire HD a España, solo faltaba uno: Google. El gigante tecnológico convocó hace tiempo un evento para este lunes 29 de octubre y los rumores se dispararon automáticamente. Sin embargo la presentación no se celebrará hoy ya que estaba prevista en la ciudad de Nueva York, y ante las alertas del huracán ‘Sandy’, la compañía finalmente ha cancelado el evento para este lunes. La posibilidad de que presente un nuevo ‘tablet’ Nexus de 10 pulgadas fabricado por Samsung y que anuncie Android 4.2 han sido dos de los rumores más reproducidos. Sin embargo, también se da por hecho que aparecerá un nuevo ‘smartphone’ de la gama Nexus, que estaría fabricado por la surcoreana LG.

El pasado 23 de octubre, Apple presentó en sociedad el nuevo iPad mini. Un dispositivo móvil más grande que el resto de tabletas que compiten en el mercado (7,9 pulgadas), y también más caro. La idea de los de Cupertino es abarcar todo el mercado, y Microsoft ha tomado nota. Los de Redmond ya tienen una tableta Nexus de 7 pulgadas. Ahora, según el medio estadounidense Cnet, podrían lanzar una tableta de 10 de la mano de Samsung, para competir directamente con el nuevo iPad, el Surface y por qué no, también la Tab de la propia Samsung.

La ‘tablet’ contaría con una resolución 16:10 de 2560×1600 píxeles, con una densidad de unos 300 ppp, superando ampliamente al iPad con pantalla Retina (264 ppp). Pese a que internamente el ‘tablet’ ha sido bautizado como Codename Manta, el nombre aún se desconoce. Sin embargo, todo apunta a que podría llamarse Nexus 10.

 

Android Key Lime Pie

De salir finalmente, este dispositivo contaría con el nuevo ‘software’ Android, que sería el 4.2 o directamente el 5, pero que en todo caso se llamaría Key Lime Pie, otra de las novedades del evento. Se trata de una nueva versión con cambios esenciales que, según The Next Web, tendría una aplicación llamada ‘Content in the center’ que ayudaría al acceso a contenidos de Google Play a través de un ‘widget’.

Este nuevo ‘software’ contaría también con una doble barra de notificaciones y una herramienta que permitiría cambios rápidos de usuario para poder personalizar la configuración y el contenido. Con esta característica, Android competiría con iOS 6 de Apple que ya incluye esta opción, muy demandada por los usuarios.

Además, se prevé que incluya un aumento de la seguridad en la que habría estado trabajando Google tras los constantes ataques que sufre el entorno Android.

Según ha revelado por The Next Web, Google también anunciaría una nueva versión del Nexus 7 con 32 GB, que ya habría aparecido en algunos inventarios y proyectos publicitarios en EEUU y Reino Unido, y que para rellenar un poco más la historia de filtraciones absurdas, incluso le llegó por accidente a un usuario japonés cuando en realidad había comprado el modelo de 16 GB. Se trataría de un modelo con conectividad 3G que facilitaría a los usuarios su uso en lugares públicos.

 

Nexus LG, el smartphone de Google

Por otro lado, en el universo ‘smartphone’, Google prepara un nuevo Nexus fabricado por LG y que también contaría con el nuevo ‘software’ Android 4.2.

Este lanzamiento ha sido confirmado tras aparecer en el catálogo de la distribuidora de Reino Unido Carphone Warehouse. Por si había alguna duda, un directivo de LG ha confirmado que el terminal será parte de las novedades que Google mostrará el próximo 29 de octubre. “Google presentará el LG Nexus el 29 de octubre y el teléfono estará disponible en los mercados indios por el finales de noviembre”, confirmó el Product Planning de LG Mobile Amit Gujral en declaraciones a IBNLive.

LG Nexus

En Carphone Warehouse sin ir más lejos, ya han puesto a disposición de los clientes el dispositivo para su reserva.

Se trataría de una versión modificada del LG Optimus G, que además contaría con un diseño muy similar al del actual Galaxy Nexus. El dispositivo contaría con un procesador quad-core de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8064, pantalla de 4,7 pulgadas de 1280×768, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una delantera de 1,3 megapíxeles y una batería de 2100 mAh.

…de El Confidencial