Android, Apple, Iphone, Nexus 4

Comparativa entre el Nexus 4 y el iPhone 5

0

Ponemos frente a frente a los dos gigantes actuales. Por fin podemos estar otra vez ante un duelo de los smartphones de dos grandes, Google y Apple. Y además, este año está más reñido que nunca. El Nexus 4 es uno de los mejores móviles Android del mercado, y no solo eso, sino que es el que tiene el precio más ajustado. El iPhone 5 anda de capa caída, después de las críticas de muchos que han dicho que no ha llegado con novedades importantes. Puede ser un momento muy importante, y cada uno ha jugado sus cartas. Nexus 4 vs iPhone 5.

 Procesador y memoria RAM

Nos encontramos con un punto muy difícil de comparar, ya que las especificaciones teóricas de procesadores y memoria RAM entre dispositivos con sistemas operativos totalmente distintos no llegan a ser realmente útiles para compararlos. En cualquier caso, podemos intentar analizarlos. El Nexus 4 lleva un chip de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. En estos momentos, se le considera el mejor procesador utilizado entre dispositivos Android. Además, va acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

El iPhone 5 lleva el nuevo procesador A6 del que no se conocen todos los datos teóricos. No obstante, se tiene a pensar que es uno de doble núcleo, con una estructura diseñada por Apple, basándose en ARM y fabricado con tecnología de 32 nanómetros. Su velocidad de reloj alcanzaría 1 GHz, y su memoria RAM sería de 1 GB. Lo principal, es que estamos hablando de los dos procesador líderes en su campo. El funcionamiento y rendimiento de estos depende del sistema operativo en una gran proporción, por lo que no podemos compararlos directamente. Un punto para cada uno por tratarse de chips de alto nivel.

 

Pantalla y cámara

Esto ya es algo muy distinto. Aquí sí que podemos compararlos a la perfección. El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 por 768 píxeles, lo que ofrece una densidad de píxeles de 320 PPI. El iPhone 5, por su parte, cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, con un resolución de 1136 por 640 píxeles, con una densidad de píxeles de 325 PPI. Como vemos, conservan la misma calidad, pero el Nexus 4 se lleva aquí el punto por ser un dispositivo con pantalla más grande. La calidad de la pantalla tiene que ser mucho mayor para que en un mayor tamaño se conserve la misma densidad de píxeles, que al final es lo que define la nitidez de la imagen.

En cuanto a la cámara, nos encontramos a dos dispositivos bastante parejos. Ambos dos cuentan con una cámara con un sensor de ocho megapíxeles CMOS BSI, con retroiluminación. Son capaces de grabar vídeo Full HD 1080p. Es verdad que el iPhone 5 tiene aplicaciones especiales, pero el Nexus 4 con el nuevo Android 4.2 tampoco se queda nada corto. Medio punto para cada uno.

 

 

Sistema Operativo

Nos encontramos en la misma situación, no podemos compararlos. Cada vez son más las semejanzas entre iOS y Android. Se están aproximando al número de aplicaciones disponible en la tienda oficial, los servicios ofrecidos por sendos sistemas operativos son copias de los del otro. Si uno tiene una carencia en los mapas, el otro en el sistema de reconocimiento de voz. Si uno tiene un defecto de interfaz, el otro es demasiado antiguo. Sea como sea, son tan parejos que no podemos decantarnos por uno en concreto. Para mi gusto, Android está ligeramente por encima de iOS actualmente en lo que se refiere a diseño. No obstante, iOS me sigue pareciendo mucho más concreto y sencillo para utilizar. Un punto para cada uno. Hay que resaltar que el Nexus 4 lleva el nuevo Android 4.2 Jelly Bean, y el iPhone 5 lleva iOS 6.

 

Memoria y batería

A la hora de hablar de la memoria, nos encontramos con opciones bastante curiosas en el caso del Nexus 4. Lo más lógico en un dispositivo de tan alto nivel es que saliera con una mayor capacidad. Pero no, quizá para abaratar costes, solo ha salido en dos versiones, una de 8 GB y otra de 16 GB. El iPhone 5 está disponible en 16, 32 y 64 GB. Google lo ha hecho por ajustar aun más el precio, pero es posible que, al igual que ha hecho con el Nexus 7, en unos meses doble las capacidades y mantenga el precio, de tal forma que el Nexus 4 siga siendo un dispositivo atractivo, pero conservando el precio rompedor que ahora tiene. Le damos medio punto al iPhone 5, por tener opciones de mayor memoria.

En el ámbito de la batería, ya el tema es diferente. El Nexus 4 tiene una batería de 2.100 mAh, frente a la del iPhone 5, que parece ser de 1.440 mAh.

 

Miscelánea y precio

Nos llama atención especial el conector Lightning del iPhone 5, algo único en él. Y no podemos olvidar su construcción, fabricado en aluminio por su parte trasera, y cristal por la delantera. Sin duda, en ese sentido es toda una joya. El Nexus 4 no es tan potente en lo que a diseño se refiere. Sí que es cierto que ha mejorado ciertos elementos, pero todavía hay camino por recorrer para estar a la altura de los de Apple. Lo que sí me ha gusto mucho es la trasera punteada con toques metálicos, cubierta por lamina de cristal, además de la Gorilla Glass 2 de la pantalla. Y no me quiero olvidar de la batería recargable de forma inalámbrica, una innovación que nos ha gustado mucho. Damos medio punto para cada uno.

Y aquí se acabó. Si hay una cosa que destaque del Nexus 4 por encima de todo, eso es el precio. El dispositivo costará libre, tan solo 300 euros, en su versión de 8 GB. La versión de 16 GB costará 349 euros. Si lo comparamos con la versión más básica y de misma memoria del iPhone 5, la de 16 GB, nos sorprendemos, ya que esta cuesta 669 euros. Una diferencia de 320 euros, casi el doble. Sin duda, otro punto para el dispositivo de Google.

 

Análisis final

Razones para elegir el Nexus 4:

  • Pantalla más grande
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Mayor memoria RAM
  • Procesador más potente
  • Precio infinitamente mejor

Razones para elegir el iPhone 5:

  • iOS 6
  • Diseño y construcción

Ahora juzguen ustedes mismos…Esperamos sus opiniones.

 

…de AndroidAyuda

 

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x