Compartir

Tablet con Android

El incremento en las ventas de tablets con sistema operativo Android en el tercer trimestre de 2012, se ha debido, en parte, al incremento de las ventas de dispositivos de Samsung y de Amazon. Este incremento de las ventas de los equipos con Android ha hecho que la cuota de mercado global de Apple pasara del 65,5% en el segundo trimestre, al 50,4%.

Por detrás de Apple se situa Samsung, con un 18,4% de cuota de mercado y 5,1 millones de tablets suministrados. Estas cifras suponen para la firma coreana un incremento del 115% sobre el comportamiento del segundo trimestre y un crecimiento del 325% con respecto al mismo periodo de 2011.

Por detrás de Samsung se sitúan Amazon, Asus y Lenovo. Precisamente el lanzamiento de la versión HD de su dispositivo Kindle Fire ha hecho que la cuota de mercado de Amazon haya crecido del 4,8% en el segundo trimestre del año hasta el 9% en el tercer trimestre. Algo parecido le ha sucedido a Asus con su Nexus 7, mientras que Lenovo se ha beneficiado de la fuerte demanda en China.

Por lo que respecta al mercado mundial de tablets, el crecimiento del tercer trimestre de 2012 supone casi un 50% más que en el mismo periodo de 2011 y un 6,7% superior al registrado en el segundo trimestre de este año.

…de Sonitron