Compartir

Sony Xperia S a prueba en androidgreen.es

Androidgreen.es ha tenido la ocasión de probar el Sony Xperia S los últimos días. El pasado sábado tuvistéis ocasión de ver el unboxing de este terminal. Tras haber estado manipulándolo para ver qué podía dar de si, os traemos nuestras impresiones de la experiencia Xperia S.

 

Especificaciones técnicas

Se trata de un móvil lanzado a finales del primer trimestre de 2012, pero que sin embargo cuenta con unas especificaciones más que aceptables ahora que estamos a finales de año.

  • Conectividad:

Banda: HSDPA/850/900/1800/1900

Mensajes: SMS/MMS

GPRS: Sí

Bluetooth: Sí

WAP: Sí

USB: Sí

WIFI: Sí

  • Aspecto:

Dimensiones: 128x64x10,6 mm

Peso: 144 gramos

  • Batería:

Tiempo de conversación: 8h 30m (máx.)

Tiempo en espera: 420h (máx.)

Tipo batería: Li-Ion 1750 mAh

  • Otros datos:

Procesador: Qualcomm 1,5 GHz (doble núcleo)

Sistema operativo: Android 4.0.2 Ice Cream Sandwich

Memoria RAM: 1 GB

Pantalla

Incorpora una pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas resistente a arañazos. Es capaz de mostrar 16 millones de colores a una resolución de 1280×720 píxeles. Nos hemos encontrado con que muestra una imagen nítida y con un brillo adecuado para visualizar el teléfono en ambientes con mucha luz (por ejemplo en la calle un día soleado).

 

Almacenamiento interno

Al conectarlo al PC nos hemos encontrado con que nos detecta 26 GB de almacenamiento. Más que suficiente para unas cuantas fotografías. Si vamos a grabar muchos vídeos en alta resolución (1080p) será recomendable ir guardándolos en un soporte externo antes de quedarnos sin espacio.

 

Cámara
Nos ha sorprendido gratamente la calidad de las fotos conseguidas con el Sony Xperia S. Incorpora un sensor de 12 MP que permite hacer fotos en alta resolución (hasta 4000×3000 px.) y vídeos en HD a 1080p. Sin duda una de las características más destacable de este modelo.
A continuación dos fotografías que hemos realizado en el periodo que hemos podido probar el terminal. Pinchando en estas imágenes las puedes ver en su tamaño original. Están tal cual salen del teléfono, no han pasado por ningún tipo de editor de imágenes.

Templo de Debod - MadridTemplo de Debod en Madrid – JGC

Casa de las Ciencias - LogroñoCasa de las Ciencias en Logroño – JGC

Sensaciones en general

Nos ha dado la sensación de estar ante un móvil de comportamiento muy fluído, con un tiempo de encendido muy corto y una navegación ágil entre menús. El diseño exterior lo hace elegante y permite elegir entre los colores negro o blanco para la carcasa; destaca la parte inferior, que es transparente.

El precio para adquirirlo libre asciende a 479 € pero pensamos que están bien invertidos. Es un móvil muy bien equipado y robusto.