Compartir

Android 4.2 no incluye diciembre entre los meses del año

Cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo, puede surgir tres tipos de errores. Los que son irrelevantes, y de los que unos pocos se dan cuenta, los que son importantísimos y todos reclaman, y los que son totalmente estúpidos, pero todos perciben. Este es uno de esos que van a ver cada uno de los usuarios de Android si no se soluciona en los próximos 10 días. Y es que, Android 4.2 no incluye diciembre entre los meses del año. Cuando estamos explorando entre los distintos meses en la app de Contactos, pasa de noviembre a enero directamente.

Y es que, si encima esto hubiera ocurrido en otra época del año, como enero, o febrero, no tendría la menor importancia, puesto que la solución no tardaría demasiado en llegar en forma de actualización menor para el sistema. No obstante, estando en estos momentos en noviembre, es posible que ya hayan sido muchísimos los que se hayan dado cuenta. Ocurre en la aplicación de Contactos, al ir a guardar un nuevo contacto, podemos introducir una fecha especial relacionada con este, como el día de nacimiento, o un aniversario, o la conmemoración de un momento especial en su vida. Sea como sea, si ocurrió en diciembre, no podremos archivarlo.

12 días quedan exactamente para que llegue el último mes del año. Y los chicos de Google tienen que estar trabajando a tope para acabar con un error tan estúpido que nadie se habría parado a revisar en ninguna de las fases de testeo. Sin embargo, no nos cabe duda de que será un detalle que se repasará a partir de ahora en cada una de las versiones nuevas que se lancen. A continuación os mostramos dos capturas. La de la izquierda corresponde a Android 4.2, y no contiene diciembre en la lista, mientras que la que sí lo contiene, a la derecha, pertenece a Android 4.1.

Android 4.2 y el mes de diciembre

Si tenéis un Nexus 4, Nexus 10, Nexus 7, Galaxy Nexus, o alguno de todos los dispositivo que ya disfrutan de la última versión del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, podréis comprobarlo intentando crear un nuevo contacto, e introduciendo un evento especial en su vida, al ir a seleccionar el año, no aparece “diciembre” entre los posibles meses.

El equipo de Android ya ha confirmado que el error existe, por lo que ya deben estar trabajando en él. Se piensa que todo es fruto de un error común en programación. A la hora de listar elementos, siempre se empieza por el “0″ como el primero de ellos. No obstante, lo más común para cualquiera es poner “1″. Probablemente todo el fallo resida en eso. Es un típico error de novato que ha experimentado cualquier programador en sus primeros días de acercamiento al mundo de la programación, y que, como vemos, todavía es fácil cometer.

…de Android Ayuda

  • admingreen

    Ocurre en la aplicación de contactos. El resto de calendarios parecen estar correctamente.

  • astrabu

    a mi si me sale.