Actualización, Android, Galaxy S2, Samsung, Tutorial

[Tutorial] Actualiza tu Samsung Galaxy S2 a Android 4.1 Jelly Bean

0

Android 4.1 Jelly Bean en un Samsung Galaxy S2

Android 4.2 es una constante en estos momentos en todo el universo androide, pero aun quedan muchos dispositivos que ni siquiera cuentan todavía con Android 4.1 Jelly Bean. En esta situación se encuentra el Samsung Galaxy S II, un dispositivo que fue lanzado al mercado hace poco más de 2 años, y en donde su poderoso hardware, a pesar de su edad, se encuentra todavía compitiendo con los smartphones de gama media actuales.

Cabe mencionar que en su momento, Samsung había prometido la actualización a Jelly Bean para el Galaxy S II, justo después de que fuera lanzado en el Galaxy S III y la Galaxy Note 10.1. Y todo indica que así pasará o por lo menos, es lo que nos dejan ver las actualizaciones filtradas.

Así que para ir saboreando la dulzura de Jelly Bean, hoy os vamos a mostrar un método sencillo para flashear una de las últimas actualizaciones de dicha versión de Android que han sido filtradas. Hay que resaltar que nos encontramos ante una fase beta y puede que os topéis con algunos pequeños fallos, por lo que la instalación de la misma es responsabilidad de cada uno.

 

¿Qué necesitas?

Pues para poder empezar, necesitarás descargar una serie de archivos los cuales se utilizarán más adelante en el proceso de actualización:

Después de haber descargado estos archivos, debes descomprimirlos todos y ponerlos en el escritorio para poder acceder a ellos de forma sencilla.

Flasheo

Una vez que tengas preparados los archivos necesarios, es momento de realizar el flasheo, pero antes de comenzar, deberás hacer un Hard Reset de tu Galaxy S II para evitar problemas con la actualización. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

Ir a Ajustes>Copia de Seguridad>Restablecer datos de fábrica.

Cuando el dispositivo se reinicie, no completes el asistente de configuración inicial, y tan sólo retira la batería y vuélvela a poner. Esto hará que todos tus datos se eliminen, así que no olvides respaldar en caso de ser necesario.

Ahora sí, vamos a flashear el equipo y para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes>Opciones de desarrollador y marcar la casilla de Depuración USB
  • Enciende el móvil en modo Download (manteniendo pulsado durante unos segundos los botones de Home + Encendido + Volumen abajo)
  • Abrir Odin, que está incluído en el archivo de la actualización
  • Conecta el móvil al ordenador y espera a que en Odin aparezca el recuadro iluminado en amarillo
  • Click en PDA y busca el archivo CODE_I9100XXLSJ.tar que descomprimimos anteriormente
  • Click en PHONE y busca el archivo MODEM_I9100XXLS6.tar que descomprimimos anteriormente
  • Click en CSC y busca el archivo CSC_HOME_OXX_I9100OXXLS1.tar que descomprimimos anteriormente
  • Asegúrate de que la casilla Re-Partition NO ESTÁ MARCADA
  • Da click en Start y espera unos minutos

Después de unos momentos, tu dispositivo móvil deberá de reiniciarse solo y cargar la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean, la cual incorpora el Touchwiz UX Nature que hemos estado viendo desde el Galaxy S III, pero que por motivos evidentes, no había sido integrado al Galasy S II.

Espero os haya servido este pequeño tutorial y no dejéis de poner en los comentarios si tuvisteis algún problema o si tu Galaxy S II ya cuenta desde este momento con Android Jelly Bean 4.1.

…de Poder PDA vía El Androide Libre

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x