Actualización, Galaxy Nexus, Samsung, Vodafone

Cómo instalar Android 4.2.1 en el Samsung Galaxy Nexus

0

Samsung Galaxy Nexus

No todos los smartphones cuentan con el privilegio de ser actualizados de manera inminente cada vez que sale una nueva versión de Android. De hecho, los únicos que tienen la bendición desde el principio son los productos respaldados por la propia compañía Google. Así, no debería parecernos extraño que el Samsung Galaxy Nexus – antecesor del actual Nexus 4 de LG – sea uno de los primeros en recibir Android 4.2.1 (Jelly Bean), una edición que fue presentada al alimón con este smartphone y con otros dispositivos como el Nexus 10, un tablet que sí cuenta con la garantía de Samsung como aventajado fabricante.

En cualquier caso, hoy tenemos que hablar de una actualización muy esperada por los usuarios de Android. Debes saber, que desde ahora ya pueden empezar a disfrutarla todos aquellos que tengan en su bolsillo un Samsung Galaxy Nexus libre. Tenemos en nuestro poder las instrucciones que te permitirán instalar Android 4.2.1 manualmente en tu dispositivo.

El medio PhoneArena explica que ya está disponible la actualización a Android 4.2.1 (Jelly Bean) para la versión denominada takju del Samsung Galaxy Nexus. Si no sabes a qué viene este nombre, te diremos que se trata de la edición que ha sido comercializada a través de la tienda online de Google, la Play Store. Según explicaciones del propio gigante de las búsquedas, el dispositivo en cuestión ya estaría listo para ser actualizado, de manera que cualquier persona que tenga en su poder un smartphone adquirido a través de esta vía, puede acceder de manera manual a las entrañas de su teléfono para pedirle cuentas acerca de esta actualización. Bastará con dirigirse al apartado de Ajustes para empezar a descargar el paquete de datos correspondiente a este terminal. Podrás bajar el archivo vía OTA (Over The Air) o simplemente conectar el Galaxy Nexus al ordenador con un cable USB. Las dos fórmulas son igualmente válidas para empezar con el proceso de instalación. Recuerda que en estos casos, lo más recomendable es conectarse a través de una red Wifi estable y disponer de un 80% de energía, por lo menos, para que nuestro terminal no sufra ningún tipo de corte o interrupción durante este delicado proceso.

Sigue las instrucciones que te ofrece el propio asistente de instalación y acepta reiniciar el Galaxy Nexus, una vez el proceso haya terminado. Al iniciar el teléfono de nuevo, tendrías que empezar a disfrutar sin problema alguno de la nueva edición de Android 4.2.1 (Jelly Bean). Si experimentas alguna incidencia durante el proceso, te recomendamos que accedas al foro de XDA Developers, espacio en el que se ofrecen todos los enlaces y recursos básicos para llevar a cabo con éxito la instalación. Si tienes un Galaxy Nexus asociado a una operadora, en el caso de España a Vodafone, tendrás que esperar un poco más para recibir la actualización. Como ya sabes, el proceso suele demorarse un poco cuando el paquete de datos tiene que pasar por las manos de la operadora y reenviarlo después a los clientes. En esta ocasión, Vodafone España todavía no ha hecho ningún anuncio oficial ni emitido ningún comunicado.

…de Tu Experto

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x