Compartir

Samsung Galaxy Note II

Uno de los terminales estrella de Samsung ha comenzado a recibir la última versión del sistema operativo Android, la 4.1.2 Jelly Bean. El fabricante coreano está cuidando mucho al Galaxy Note II y se ha dado prisa en implementar esta actualización de Android, a la que ha añadido novedades en su propia interfaz TouchWiz. La mejora general del dispositivo sigue siendo lo más destacado de esta versión pero también encontraremos un montón de cambios en el diseño del software. La actualización estará lista a través de Samsung Kies o a través de OTA, en el propio smartphone.

El smartphone Galaxy Note II de Samsung ya ha comenzado a recibir la actualización a la versión 4.1.2 del sistema operativo Android, la más reciente, que fue lanzada por Google hace unas semanas. Con este nuevo software los usuarios del Galaxy Note II podrán por fin disfrutar de las mejoras que ha introducido el sistema operativo, pero Samsung también ha añadido algunos nuevos elementos.

La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean ya está disponible para las versiones internacionales del Galaxy Note II, también para la versión LTE, tal y como ha anunciado Samsung. La versión Android 4.1.2 se encuentra disponible a través de Samsung Kies, o también a través de OTA en el propio teléfono móvil.

La compañía coreana está cuidando mucho esta opción de actualizar sus dispositivos lo antes posible, sabedora de que los usuarios exigen el mejor software posible para sus terminales y teniendo en cuenta la velocidad con la que Google mejora su sistema operativo para móviles. Samsung está facilitando mucho este proceso, siempre complicado, de actualizar el sistema operativo y gracias a su colaboración con Google ha conseguido acortar los plazos necesarios para ello.

Esta rápida actualización nos muestra que Samsung tiene un gran interés en cuidar a los usuarios de este dispositivo tan importante para los coreanos, ya que en este 2012 ha sido uno de los modelos más vendidos junto al Galaxy SIII.

La versión Android 4.1.2 Jelly Bean incluye, entre otras cosas, toggles de notificaciones mejoradas y configurables, una mayor personalización, mejora en el rendimiento del navegador, nuevos efectos de desbloqueo y mejoras y correciones de errores.

La actualización no sólo añade la nueva generación del sistema operativo, sino también actualizaciones para la interfaz propia de Samsung, TouchWiz, que se ejecuta por encima de Android.

De este modo, entre las actualizaciones añadidas por Samsung se encuentra la opción de desactivar el modo Multi-View, la incorporación de nuevos elementos en los botones de notificaciones, un nuevo panel de notificaciones personalizable, nuevo efecto tinta en el bloqueo de pantalla y el teclado Swype.

La llegada de esta versión ha comenzado en Europa por Polonia (Samsung GALAXY Note II) y Suecia (Samsung GALAXY Note II LTE) pero pronto llegará al resto de países, incluida España. Recordemos que este dispositivo llegó a nuestro país a principios de octubre con Android 4.1 en su interior.

…de Tecnofans

Cuéntanos tu experiencia si ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note II. ¿Qué os parecen los cambios introducidos por Samsung?

  • DiBUJO

    Yo creo que ya era hora de que estas empresas como Samsung pensaran más en los usuarios y más a los que se gastan un dinero por un terminal de gama alta (los de gama media-baja es normal que no puedan estar actualizados por falta de requisitos, aunque tambien tienen derecho) mucho a pasado desde el estreno de android y pocas empresas se han preocupado por las actualizaciones, por mí, genial que esta empresa “Samsung” haga esto, despues del exito que estan teniendo no esperaba menos…

    • admingreen

      Hay muchas quejas en cuanto a la política de actualizaciónes. Y no puedo estár más de acuerdo contigo.
      Pero piensa que samsung por ejemplo comercializa muchos terminales diferentes y claro, tiene que actualizar uno a uno con lo que eso conlleva (pruebas etc…)