Compartir

Las tarjetas de felicitación de Unicef son un clásico de la Navidad. Pero con la consolidación de las nuevas tecnologías éstas debían evolucionar, y así lo han hecho. La ONG junto con Samsung han creado para los dispositivos Android FelicitApp, una aplicación que permite diseñar nuestra propia tarjeta de felicitación.

Con FelicitApp los usuarios podrán desear los mejores deseos a sus familiares y amigos diseñando una felicitación navideña en la que podrán personalizar diversos elementos como fondos, objetos, personajes animados, música y texto. Además, una característica curiosa de la aplicación es que tras las fiestas navideñas, también permitirá diseñar y enviar tarjetas digitales con otros motivos de celebración.

La presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, ha explicado que la organización estaba «preocupada» y que necesitaba buscar alternativas debido a que las ventas de tradicionales tarjetas navideñas en papel, que hasta ahora ha sido la fuente de ingresos más relevante para Unicef, estaban descendiendo de manera considerable. Por ello, con FelicitApp antes del envío, se ofrece la posibilidad de realizar un donativo de 1,20 euros que irá destinado íntegramente para combatir la desnutrición infantil.

La aplicación, que es gratuita, puede ser descargada ya en Google Play Store.