Android, Aplicaciones

Presentan un inodoro compatible con móviles Android

0

Presentan un inodoro compatible con Android

En febrero de 2012 una agencia de marketing consultó a mil usuarios estadounidenses en torno a la relación que establecen con sus teléfonos móviles, dispositivos que, según las conclusiones del informe, nos acompañan ¡incluso en el baño! Atención: el 75 por ciento de los encuestados admitió que hace uso de su móvil en el sanitario, mientras que cerca del 30 por ciento afirmó que “no puede ir al baño sin su smartphone”. El informe también deja claro qué tipo de teléfonos son los más populares en este particular espacio. Las terminales con sistema operativo Android ocupan el primer puesto en el podio con un 87 por ciento; seguido por equipos iPhone y luego por los teléfonos BlackBerry.

Este estudio funciona como sustento para la introducción de Satis, un inodoro recientemente presentado por la firma japonesa Lixil cuya particularidad es su capacidad para interactuar con teléfonos móviles. Casualmente (o no tanto) este sanitario funciona conjuntamente con una aplicación compatible con smartphones Android, el sistema operativo móvil más popular a nivel global.

¿De qué es capaz Satis, este sofisticado inodoro? Conectándose mediante tecnología bluetooth con el móvil, desde la aplicación especial es posible reproducir música en el baño vía streaming, controlar los flujos de agua y la función del bidet. La herramienta también permite crear perfiles personalizados según las preferencias de cada uno de los usuarios del sanitario (se indica que el inodoro puede reconocer cuando alguien se acerca y ajustar el perfil), además de llevar un historial de uso, del consumo energético y de agua.

En este enlace puedes ver el vídeo de presentación del producto en japonés.

Satis comenzará a estar disponible en Japón en 2013 y, quizá, la tendencia del baño 2.0 expanda su lógica a más hogares del mundo.

…de La Capital

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x