Compartir

Flock

A Android no le faltan apps sociales de fotografía, tenemos Pinterest, Instagram y cualquier app de red social que permita compartir imágenes. Cada una tiene sus pros y sus contras y como se trata de que cada persona disponga de los que mejor se le adapte, siguen saliendo nuevas (y tal vez mejores) aplicaciones. Y en este contexto llega Flock a Android, un app para compartir fotos que los usuarios de iOS ya podían disfrutar.

La idea de la aplicación es compartir las fotos entre los que aparecen en ellas de forma rápida y fácil. El proceso es sencillo:

  1. Hacemos una foto con nuestra app favorita de fotografía.
  2. Flock detecta que hay fotos sin compartir y las analiza, identificando nuestros contactos.
  3. Flock nos avisa que tenemos fotos pendientes de compartir.
  4. Vamos a la aplicación y decidimos como y con quien compartir esas fotos.

De esta forma Flock permite hacer álbumes según las personas y la localización: si lanzamos varias fotos en un intervalo de tiempo y sin movernos del lugar, Flock interpreta que todas las personas que salen en las diversas fotos están presentes (aunque no salgan en cada imagen) y nos ofrece compartir el álbum con todos de forma privada, sin necesidad de tener que publicar en Facebook, si no queremos. Además la app tiene el sello de la misma compañía que nos trajo Bump así que tiene muy buena pinta.

 

No todo son buenas noticias

Ahora viene lo malo. Como aplicación la idea está muy bien pero si haces fotos con una cámara, que no sea una smart-camera, no podrás compartir las fotos ya que no tiene versión web. En comparación tenemos los ábumes-evento de Google Plus que permiten lo que su nombre indica: montar un evento en G+, invitar a los asistentes y que todas las fotos que ocurran en ese evento sean accesibles directamente y solo por esas personas, con opción de añadir más posteriormente. Además la app requiere del acceso a Facebook para identificar a tus amigos, cosa que a más de uno no le hará gracia. Ambas opciones por tanto requieren que los amigos estén en Facebook o en G+, pero la primera está limitada a fotos con terminales iOS o Android.

 

En resumen

Como ya he dicho se trata de tener todas las opciones posibles y que cada persona escoja la que quiera. Si sois de los que consideráis esta aplicación muy útil os animo a compartirlo en los comentarios, sino, también os animo a compartir vuestra opinión en los comentarios que para eso están.

Puedes descargar gratis Flock desde Google Play

 

…de El Androide Libre vía TNW