Compartir

Viddy

Tras el furor Instagram, algo similar ha pasado con “Viddy” (aplicación social para grabar, editar y hasta aplicar filtros en vídeos de 15 segundos); en un corto periodo de tiempo (menos de un mes), superó los 27 millones de usuarios.

Este explosivo crecimiento ha hecho que se comience a comparar a “Viddy” con “Instagram”, incluso en sus orígenes, ya que inicialmente sólo estaba disponible para iPhone y tras una larga espera también pegó el salto a Android.

 

¿Cómo funciona?

“Viddy” es una aplicación que sirve para filmar y subir a su plataforma vídeos de hasta 15 segundos. Otra coincidencia con “Instagram” es que a los clips se le pueden aplicar filtros y también compartir en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o Tumblr.

La aplicación fue creada por Brett O’Brien, quien a mediados de 2012 logró cerrar una ronda de financiación de 30 millones de dólares, algo que no le resultó difícil tras superar “Viddy” los 27 millones de usuarios, además de haber registrado días en los que se descargó 500 mil veces.

 

El empujón de los famosos

La aplicación es usada por Snoop Dogg, Bill Cosby, Rihanna y Linkin Park, entre otros. Aunque también cabe destacar que en sus filas de celebridades hay otros que no solo son usuarios, sino que ingresaron a esta peculiar comunidad como inversores mayoritarios tales como Jay-Z, Will Smith y la cantante colombiana Shakira.

Por último, hay otro elemento importante por el cual se compara a “Viddy” con “Instagram”, pero con una orientación más centrada en el mundo de los negocios, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, abrió una cuenta y subió a la plataforma un video con su perro Beast como protagonista. ¿Un usuario más o un nuevo negocio a las puertas?

…de Geekye