Compartir

Sony está dispuesta a seguir creciendo en el mercado de los smartphones. Para ello ha apostado de forma decidida por entrar a competir en la gama alta, donde encuentra entre sus principales rivales al Samsung Galaxy S3. Una comparativa en vídeo pone frente a frente a los dos terminales.

El CES 2013 que se celebra en Las Vegas nos ha dejado entre otras novedades la presentación del Sony Xperia Z. El nuevo equipo de gama alta de la firma japonesa intentará asentarse en un mercado en el que compiten móviles de impresionantes prestaciones como el Galaxy S3, el iPhone 5 y donde tendría su sitio el agotado Nexus 4. Dado que la nueva apuesta de Sony llegará al mercado con varios meses de diferencia respecto a los citados equipos, sus prestaciones son algo superiores, aunque cabe preguntarse hasta qué punto conseguirá cuestionar su liderato en el mercado.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de un vídeo en el que se ponen frente a frente el nuevo Xperia Z y el citado Galaxy S3. Creado por PocketNow, en los casi 4 minutos de vídeo se ven las diferencias en el apartado externo de ambos smartphones, en los que las diferencias de su diseño saltan a la vista, dado el aspecto rectangular de uno y los bordes redondeados del móvil de los coreanos. A pesar de contar con una pantalla mayor, que alcanza las 5 pulgadas (frente a las 4,8 pulgadas del equipo lanzado en 2012), el equipo de Sony no es muy superior en tamaño al S3.

El grosor es muy parecido, con los 7,9 mm del nuevo smartphone de Sony frente a los 8,6 mm del de Samsung. Asimismo, el acabado de ambos se diferencia a simple vista con el diseño de la carcasa en fibra de vidrio del Xperia Z. No obstante, el apartado técnico es donde mayores diferencias encontramos, partiendo de la propia calidad de sus pantallas, puesto que el nuevo terminal integrará un panel Mobile Bravia Engine 2 con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) frente a la tecnología Super AMOLED del S3 (1280 x 720 píxeles). Especial mención para la resistencia del cristal del móvil de Sony a golpes y arañazos así como su impermeabilidad al agua.

Ambos terminales cuentan con procesadores de cuatro núcleos. Mientras que el de Samsung cuenta con un chip Exynos a 1,4 GHz y GPU Mali 400, el móvil de Sony integra un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz complementado con un chip gráfico Adreno 320. En cuanto a memoria RAM, el Xperia Z destaca con 2 GB por 1 GB del equipo de los coreanos.

Otro de los aspectos que Sony ha querido cuidar al máximo es el de la cámara principal de su equipo. Con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, el Xperia Z es capaz de tomar imágenes en HDR y grabar vídeo en Full HD (1080p), algo que también permite su cámara frontal de 2,2 megapíxeles. Por su parte, el Galaxy S3 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles en su parte trasera y de 1,9 MPx en la cámara delantera.

A nivel de batería y conectividad, la comparativa está muy pareja, ya que los 2.100 mAh del S3 están muy cerca de los 2.330 mAh del móvil de Sony. Lo mismo sucede en su sistema operativo, puesto que el nuevo equipo llega con Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión a la que ya fue actualizada el terminal de Samsung. No obstante, la versión 4.2 se espera que llegue a ambos cuando el móvil de Sony aterrice en el mercado en marzo.