Android, ICS, Tablets

bq Elcano: Tablet de 7 pulgadas con teléfono, 3G, GPS y Android 4.0

0

bq Elcano

Una de las cosas que demanda un gran sector del mercado es la posibilidad de usar como teléfono una Tablet: combinar la pantalla y versatilidad de una Tablet con la capacidad de recibir y enviar llamadas, como si se tratara de un teléfono móvil más.

bq, una empresa española que seguramente los aquí presentes conoceréis (y para los que no, se dedican a vender sus propias Tablets y lectores de libros electrónicos), parece haber escuchado a este trozo del mercado, ya que hoy han lanzado una Tablet que precisamente tiene eso: la capacidad de realizar llamadas sin ningún inconveniente.

Os presentamos la bq Elcano, el último lanzamiento dentro de las Tablets de 7 pulgadas de la empresa española. Es una opción que combina una pantalla de 7 pulgadas, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, GPS y la característica que os he mencionado antes: poder realizar llamadas sin complicaciones.

Hablando de especificaciones técnicas, encontramos una pantalla IPS de 7 pulgadas (1280×800, 16:9), y debajo de esta pantalla un procesador Cortex A9 dual-core a 1 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, cámaras de 5MP (trasera) y 2MP (delantera) y batería Li-ion de 4300mAh. En la parte de conectividad tenemos, aparte de capacidad de teléfono (incluyendo el acceso a redes móviles), GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas microSD y USB OTG.

Se pueden resaltar dos características de esta Tablet. La primera es con la que se promociona: poder ser utilizado como teléfono móvil. Sólo introduce la SIM que quieras utilizar, y sin más esfuerzos tendrás llamadas, SMS, y acceso a internet vía redes móviles. La segunda es el GPS, que nos permite utilizar Google Maps en todo su esplendor e incluye un mes de suscripción gratuita a Route66 (para más datos, incluye mapas de 104 países, indicaciones en 59 idiomas, radares y realidad aumentada).

Hablando de precios, esta Tablet estará disponible a través de la web de bq, grandes superficies y en comercios especializados por 199.90€ a partir del 14 de enero.

La propuesta de bq de meter teléfono en una Tablet es fantástica: muchísima gente busca esta característica, y sirve para destacar en un mercado cada vez más saturado. Pero, por otra parte, podría ser mucho mejor en aspectos como la versión de Android: Jelly Bean hace maravillas en el rendimiento de Android, y podría resultar muchísimo más interesante. De todas formas, con rivales como el Nexus 7 o el Kindle Fire en el campo de batalla, ¿conseguirá hacerse un hueco esta nueva Tablet?

…de El Androide Libre vía bq Store

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x