Compartir

Tuenti ha agregado una nueva función a su servicio de mensajería instantánea para móviles, el chat de grupo. La última actualización para Android permite conectar hasta a 30 usuarios en una conversación y compartir imágenes de forma privada con algunos de los contactos.

La rivalidad entre las aplicaciones de comunicación se ha incrementado en los últimos meses a la par que han aumentado los usuarios con tarifas de datos incorporadas a sus dispositivos. Algunas ya consolidadas como Whatsapp están sufriendo la entrada de nuevas competidoras como Line, que ya posee más de 85 millones de usuarios.

La actualización de Tuenti Social Messenger ha introducido un chat de grupo de hasta 30 personas para los usuarios de Android. El administrador puede modificar el nombre del grupo y el avatar. Pero además la española se ha diferenciado de sus competidoras con una opción novedosa, la de compartir imágenes en la conversación de grupo con algunos contactos de forma privada.

De esta forma, dos usuarios de un grupo pueden enviarse imágenes sin salir de la pantalla y sin necesidad de abrir una nueva conversación. Además, Tuenti incorporará en los próximos días la opción de agregar nuevos contactos aunque no se encuentren conectados.

La red social española se caracteriza por integrar las versiones web y móvil en una nube de contenidos, de forma que se puede iniciar una conversación en el ordenador y continuarla en un dispositivo móvil. Desde el equipo de Tuenti también han destacado la seguridad con la que maneja los datos de sus usuarios frente a otras como Whatsapp.

“Whatsapp, además de no ser multidispositivo, no garantiza la seguridad de la conversación en el chat. Tuenti además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”, ha afirmado en un comunicado el vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, Sebastián Muriel.

 

Por otro lado, la plataforma también ha actualizado recientemente su servicio para iOS y Blackberry corrigiendo fallos y problemas.