Compartir

 galaxy s4, samsung, android

Nuevos rumores indican que el Samsung Galaxy S4 podría ser lanzado en abril de 2013, dándole a Samsung la oportunidad de continuar dominando el mercado de los smartphones.

Tal rumor contradice las versiones anteriores que indicaban que el Samsung Galaxy S4 sería lanzado en marzo.

Aunque no se sabe la fecha exacta para el lanzamiento del Galaxy S4, expertos concuerdan con que el producto será lanzado a finales del primer trimestre o a principios del segundo trimestre de 2013 y que podría ser todo un éxito debido a la popularidad de su predecesor, el Samsung Galaxy S3, que hasta ahora tiene el primer lugar en ventas en el mercado de smartphones, derrocando al iPhone de Apple, de acuerdo con la firma Strategy Analytics.

Samsung lanzó el Galaxy S3 a finales de mayo de 2012 y hace un mes la empresa de Corea del Sur anunció que había sobrepasado los 30 millones de unidades en ventas del aparato en tan solo cinco meses.

Previos rumores han indicado que el Samsung Galaxy S4 vendrá con su tradicional sistema operativo Android, aunque con la versión más actualizada, que podría ser la 4.1.2 (Jelly Bean) o posterior, una pantalla de alta definición HD Super AMOLED con una resolución de imagen de 1920 x 1080 pixeles y con un tamaño de 5 pulgadas, mayor a la del Galaxy S3, que es de 4.8 pulgadas.

Además el nuevo smartphone contará con un procesador quad core de 2GHz A15 y una cámara posterior de 13 megapixeles, superior a la del Galaxy S3, que es de 8 megapixeles. Se especula que el Samsung Galaxy S4 también contará con una cámara frontal mejorada.

Otro fuerte rumor indica que Samsung también lanzará a mediados del próximo año el Galaxy Note 3, además de una versión personalizada del Galaxy Note 2 para el mercado europeo.