Google, LG, Nexus 4

LG confirma que el Nexus 4 se volverá a vender en Febrero

0

nexus 4, android, google,

Parece que una de las historias que más han dado que hablar en este final de 2012 va a terminar, aunque sin saber del todo que ha pasado. Hablamos como no del culebrón entre Google y LG por las ventas y la falta de terminales e información del Nexus 4. Un teléfono que sin duda pasará a la historia por algo más que sus características y competitivo precio.

Os hemos mantenido muy al tanto de todo lo que ha pasado con este terminal, y aunque pusimos mucho empeño en dar a conocer todas sus características con una serie de especiales a fondo del Nexus 4, también tuvimos que sufrir los problemas, las esperas y la falta de información por parte de LG y de Google.

Pero hoy por fin hemos podido tener buenas noticias de manos de LG, que es el fabricante de los terminales y que va a ser el encargado de volver a estabilizar la situación de stock. En una entrevista para el diario francés Challenges, la directora de la división móvil de LG Francia Cathy Robin ha asegurado que volverá a haber stock estable del Nexus 4 a medidados de Febrero.

A la pregunta de los motivos por los que ha ocurrido esta situación de falta de stock y confusión, Robin ha explicado que el error ha venido de manos de Google, ya que basó el cálculo de fabricación de terminales en sus ventas de anteriores modelos de Nexus. El error, según Robin, es que esta estimación quedó muy corta dado el éxito del Nexus 4. La alta demanda y la previsión a la baja han causado esta rotura de stock que ha hecho que no haya sido posible atender nada más que a las pre-reservas de Google Play y las primeras ventas.

También se le ha preguntado por la estimación de cifras en concreto, que en algunos medios se decía que era de 375.000 unidades, a lo que Robin ha contestado que desconoce si este número es cierto, pero que en todo caso es muy inferior a la realidad. Cathy Robin también ha querido acallar los rumores de que LG había planeado premeditadamente esta situación por vender a pérdida. Ha desmentido todas las afirmaciones al respecto y ha dicho que al contrario de lo que se dice, la producción va en aumento y se espera que a partir de febrero haya mucha más presencia del Nexus 4 en el mercado, siendo uno de los terminales estrella de la casa.

Como decíamos, un final agridulce para una historia que esperemos no se vuelva a repetir. Un terminal que podría haber marcado un punto de inflexión por precio y prestaciones ya está marcado con el gafe de haber sufrido una de las roturas de stock más largas y una falta de información y profesionalidad muy poco dignas de grandes marcas como Google o LG. Esperemos que esto sirva de algo. ¿Sigues esperando para hacerte con un Nexus 4?

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x