Compartir

Mogu S1 phablet con Android por 36 euros

No todo el mundo puede tener un smartphone, ese es el tópico con el que pretenden acabar en China con este nuevo dispositivo, el Mogu S1, un móvil con Android que tiene todas las funciones propias de cualquier terminal básico, tales como la instalación de aplicaciones, la conexión a Internet, el correo electrónico, la toma de fotografías, etc. La única diferencia entre este y la inmensa mayoría de dispositivos es que este tiene un precio de tan solo 36 euros.

Y sí, como podéis deducir, lo más probable es que nunca tengáis la oportunidad de comprar este smartphone, o que incluso si la tuvieseis, no lo hicieseis, pero sea como sea, lo cierto es que no deja de llamar la atención que sea posible construir un dispositivo inteligente totalmente funcional con tan poco dinero. Y todo sin olvidarnos de que la fabricación debe costar menos que comprar el móvil en sí. Aunque no demasiado, porque la verdad es que no puede ser mucho más barato de lo que es, salvo que empecemos a quitarle piezas.

El Mogu S1 parece peor de lo que en realidad es. Y es que, no tratándose de nada fuera de lo normal, cuenta con un procesador de un solo núcleo con 1 GHz de frecuencia de reloj. Su pantalla se va a las cinco pulgadas, por lo que se podría considerar dentro del terreno de los phablets, y esta tendría una resolución de 800 por 480 píxeles. Llevaría, además, dos cámaras, una frontal para videollamadas con resolución VGA, y una cámara principal en la parte trasera de dos megapíxeles.

Asimismo, tendría las opciones inalámbricas propias de cualquier teléfono inteligente, lo que incluiría el imprescindible WiFi, además de Bluetooth, y GPS. Y todo sin olvidarnos de su batería, que alcanza los 2.000 mAh, una cifra que no está nada mal para un dispositivo que no consumirá muchos recursos energéticos en lo referente a su procesamiento, y cuya pantalla tampoco gastará sobremanera teniendo una resolución tan relativamente baja.

…de Android Ayuda

  • Pablo

    Donde se puede comprar?