Compartir

nexus-10-422 actualizacion

Android 4.2.2, una nueva versión previa al lanzamiento de la entrega 5.0 Key Lime Pie, está empezando a llegar a varios dispositivos Nexus, principalmente a las tabletas de 7 y 10 pulgadas. Si bien al principio esta actualización se planteaba únicamente como una corrección más de bugs, el paquete a descargar ocupa unos 50 MB y trae alguna mejora interesante, sobre todo, parece, en lo que respecta al audio de los equipos y al funcionamiento del bluetooth.

Ya lo habíamos anunciado hace algunos días, la versión 4.2.2 del sistema operativo de Google estaba próxima, pero incluso ha llegado antes de lo previsto a algunos lugares. Según indica Android Authority, los Nexus 7 y 10 en Estados Unidos están empezando a avisar a sus usuarios de que es posible actualizar ya. De momento, esta versión no parece haber llegado aún a los Nexus 4, pero seguro que durante el día de hoy comienza a hacerlo.

En cuanto a España y otros países, todavía no contamos con demasiada información, pero normalmente Google suele liberar de manera simultánea en casi todos los territorios donde opera, por lo que seguro que también tenemos noticias pronto.

Como decimos, la actualización ocupa 50 MB y los usuarios que han podido instalarla ya han reportado sustanciales mejoras en el audio de sus tabletas, así como un mayor rendimiento, bastante notable, en la conexión por bluetooth. También se han podido ver algunas nuevas animaciones. Parece que eso es todo lo que la actualización nos depara, sin embargo, no está mal, pues en principio se trataba únicamente de pulir el sistema y solucionar algunos bugs puntuales. Si además hay mejoras en esas funcionalidades, bienvenidas sean.

Muy probablemente esta sea la última actualización que veamos de Jelly Bean. Hasta aquí ha llegado una entrega que trajo importantes saltos cualitativos con respecto a las anteriores versiones. Aunque mantuvo una línea algo continuista con Ice Cream Sandwich, el Project Butter, la función multiusuario, o el desarrollo de Google Now, han puesto una magnífica base sobre la que seguir trabajando. A partir de ahora, toca esperar a ver qué nuevos elementos nos ofrece Key Lime Pie.