Compartir

bq-Aquaris Android

Bq, la compañía española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-book y tablets, va a dar el salto al sector de los smartphones, con Aquarius, un terminal Android de bajo coste con el que pretende hacerse un hueco en el mercado.

Aquarius, que tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960×540 píxels, vendrá con Android Jelly Bean como sistema operativo y contará con un procesador PowerVR de dos núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9 a 1 Ghz, y un 1GB de memoria RAM. Asimismo, tendrá soporte Dual SIM, es decir, que permite utilizar dos números distintos en el mismo terminal, para así compaginar, por ejemplo, los teléfonos personales y profesionales.

Bq Aquaris android

 Además, también dispondrá de una cámara fotográfica de 8 megapíxeles; una memoria interna de 4 GB, ampliable mediante tarjeta microSD; conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 3G; y una batería de 1.600 mAh.

El precio del dispositivo será de 179,90 euros, como ya hemos comentado, eso completamente libre, sin contratos ni permanencias. No sabemos nada aún del lanzamiento comercial del dispositivo, pero seguro que se llevará a cabo próximamente. El BQ Aquaris es un teléfono BBB: Bueno, bonito y barato, que podremos encontrar fácilmente en cadenas como MediaMarkt sin tener que hacer pedidos a ningún país asiático para hacernos con un Android Low Cost con tales especificaciones.