Compartir

Vire Launcher, aire fresco para la pantalla de tu Android

Hoy toca hablar de un nuevo Launcher que promete muchísimo, y me refiero a Vire Launcher, un nuevo motor de personalización nacido de las entrañas de los foros de XDA Developers, donde siempre se cuecen maravillosas iniciativas y/o aplicaciones.

Trae todo lo que un launcher tiene que traer, y algunas cosas únicas, todavía le queda mucho camino por andar, pero hoy os lo presentamos, os va a encantar, estoy seguro, y a las pantallas de vuestros Android, también.

Lo primero que debemos indicar es la naturaleza de esta app, pues aún está en fase beta pública, como podéis deducir de la imagen que ilustra este post. Por lo tanto, no está todo lo que será, aunque sea suficiente, y de momento, la app es gratuita.

Sus creadores, los desarrolladores-usuarios de XDA, navdeepsangwan (en realidad él no es el desarrollador per se) y winograd (Virelabs de ahora en adelante) querían un launcher con las grandes características de los más completos y conocidos launchers alternativos del universo Android, como pueden ser TSF Shell, ADW Launcher, Apex Launcher, Atom… y además recuperar cosas interesantes que algunos fabricantes intentaron sin éxito en sus interfaces e incluso algunas novedades nunca vistas.

La idea era traer un launcher potente, fluido, de suaves transiciones y vistoso, con efectos 3D a todas las pantallas Android posible, dando igual que tengas un terminal de bajas prestaciones. Y lo han conseguido de momento (sólo que a medias, ahora explicamos).

Lo que decía, lo más destacable es la fluidez del launcher y sus vistosos efectos de transparencia, reflejos y 3D, y su capacidad de usar el acelerómetro para mejorar la estética realista del launcher. Por ejemplo, ¿veis el reloj cromado de la imagen de la derecha? Pues ese brillo lo recibirá en ese ángulo, y no en otro, pues dependiendo de la posición del teléfono y de nuestras acciones en pantalla imitará cómo la luz reflejaría en nuestra pantalla.

Los efectos 3D están muy logrados y no parecen empeorar el rendimiento de nuestro teléfono, por lo que no se ralentizan nuestras tareas. Otro detalle a tener en cuenta es que los temas tendrán iconos “automáticos”, es decir, que al cambiar el tema, los iconos cambiarán directamente (como en muchos de los mejores launchers). Los efectos de transición son muy chulos, y no quedan como si el móvil hubiera salido directamente de los años 90, lo cual es clave, y muy difícil visto lo visto en otros launchers que se esfuerzan en mostrarnos transiciones que parecen ciertamente anticuadas.

De momento, no hay temas desarrollados, pero como todo launcher que empieza, esto es normal, y poco a poco y con la ayuda de la comunidad habrá más y más opciones para elegir y para añadir incluso por nuestra parte.

El problema que presenta por ahora esta beta pública es que la aplicación efectivamente sí consume mucha RAM (apróximadamente 60 MB) por lo que dispositivos con RAM inferior a 1GB puede que sufran las consecuencias y que la aplicación no fluya tal y como se esperaría. Pero, recordad, todo lo que quepa mejorar, mejorará, con casi total seguridad, están al principio del camino.

Echad un ojo a estas otras capturas de pantalla y decidid, podéis probarlo gratuitamente en la Play Store (el enlace más abajo).

…de El Androide Libre