Compartir

Lg Optimus g

LG ha presentado de manera oficial su nuevo Optimus G Pro, el sucesor de su Optimus G presentado el año pasado durante el CES 2012, con caracterísitcas mejoradas. Este nuevo ‘smartphone’ cuentan con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHZ. Por el momento será lanzado en Corea, Japón y EEUU, pero no tiene prevista su llegada a Europa.

Los fabricantes asiáticos quieren hacerse un hueco en el mercado, pero no únicamente en este continente. Compañías como Huawei o ZTE ya han conseguido colocarse entre los primeros puestos como fabricantes en algunos países, por lo que comienzan a luchar con los gigantes Apple y Samsung. Aparte de estas dos compañía chinas, la surcoreana LG también está luchando por llegar a los primeros puestos.

LG presentó uno de sus buques insignia el pasado mes de junio durante el CES 2012. Junto con LG Optimus Vu, la compañía surcoreana presentó un miembro más de la familia Optimus, el Optimus G, un ‘smartphone’ que consiguió sobrepasar la barrera fijada hasta ese momento por el Galaxy S III de Samsung, en cuanto a tamaño de pantalla se refiere. Casi un año después, LG vuelve con su sucesor.

Se trata del LG Oprimus G Pro, un dispositivo con 5,5 pulgadas de pantalla Full HD, el mismo tamaño que el Galaxy Note de S II. Este nuevo terminal es tan solo 0,5 pulgadas superior a su antecesor pero con con una pantalla completamente en alta definición. Cuenta con un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Todo ello con Android Jelly Bean 4.1 como sistema operativo.

Además cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 2,1 megapíxeles. También cuenta con salida HDMI y tecnología NFC.

Por el momento, este nuevo ‘smartphone’ de LG estará disponible a partir de este miércoles en Japón, Corea y Estados Unidos a un precio de 968.000 wones (unos 670 euros). La compañía asegura que también llegará a otros mercados pero todavía no ha especificado en qué fechas los hará y si los países europeos están entre esos mercados.