Compartir

HTC ha anunciado los nuevos contenidos, características y aplicaciones con que se estrenará el HTC One. Destacan HTC Zoe para la edición inteligente de vídeos, el sistema de sonido HTC BoomSound y la interfaz HTC BlinkFeed como grandes novedades.

El nuevo HTC One tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1080 p, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,7 GHz y Android Jelly Bean como sistema operativo. Además, dispone de una potente cámara, una gran batería y un cuidado diseño. Sin embargo, HTC no ha confiado todo al hardware y ha introducido importantes novedades en el campo de software.

HTC-One_

Aunque el dispositivo usa Android, HTC ha vuelto a utilizar su diseño Sense, aunque en una nueva versión. Dentro de ese diseño, ha introducido funciones y aplicaciones que prometen dar valor a los usuarios que apuesten por este HTC One.

El primer producto de software que destaca en el nuevo HTC One es HTC BlinkFeed, que permitirá a los usuarios estar al tanto de sus novedades a través de la pantalla de inicio. De esta forma, HTC sustituye la clásica pantalla de inicio Android con iconos, apostando por un diseño que recuerda, en parte a Flipboard.

Desde la compañía han explicado que HTC BlinkFeed transforma la pantalla de inicio en un único flujo con la información relevante y personalizada de cada usuario. Todo el contenido que interesa se muestra en la pantalla de inicio sin necesidad de acceder a ninguna aplicación; actualizaciones en redes sociales, de contactos, entretenimiento y estilo de vida, noticias y fotos son algunas de las posibilidades.

HTC BlinkFeed reúne las últimas noticias desde las fuentes más destacadas e interesantes. Se trata de una idea innovadora por el hecho de que se presenta directamente en la pantalla de inicio, sin necesidad de desplazarse entre múltiples aplicaciones y sitios web.

Para que este nuevo enfoque dinámico del ‘smartphone’ sea posible, HTC proporcionará contenido local y global de más de 1.400 medios de comunicación con más de 10.000 artículos diarios de algunos de los medios de comunicación más innovadores, como la familia de medios AOL, ESPN, MTV, Vice Media, CoolHunting, Reuters y muchas otras. Esta información se completará con la información social de los usuarios.

 

HTC ZOE

htccameraONE

El HTC One cuenta con la avanzada cámara HTC UltraPixel, que según la compañía redefine la forma en que las personas captan, reviven y comparten sus momentos más importantes. La cámara cuenta con una lente f/2.0 y un sensor avanzado con UltraPixels que capta un 300 por ciento más de luz que los sensores tradicionales de las cámaras de los ‘smartphones’.

Además de esta tremenda cámara, la compañía ha introducido en el HTC One la aplicación denominada HTC Zoe, que permite sacar fotos en alta resolución que cobran vida en fragmentos de tres segundos. Después, estos momentos “Zoe”, fotos y vídeos, se muestran de una forma única transformando la tradicional galería de fotos, en una galería de recuerdos en movimiento, según ha explicado HTC.

A su vez, HTC Zoe permite crear películas automáticamente integrando lo más destacado de cada acontecimiento combinando fotos y vídeos con música, transiciones y efectos diseñados profesionalmente. El estilo y contenido de estos vídeos puede luego ser editado para posteriormente compartirlos fácilmente en las redes sociales, el correo electrónico y otros servicios.

Se trata de una idea innovadora, que promete dar grandes posibilidades a los usuarios. Hasta ahora había aplicaciones de este estilo, pero HTC Zoe ha dejado buenas sensaciones en su presentación.

 

HTC BOOMSOUND Y HTC SENSE TVTM

El nuevo HTC One también pretende proporciona la mejor experiencia de audio disponible en un móvil en la actualidad. Para ello se ha introducido HTC BoomSound, que cuenta con un doble altavoz frontal estéreo con un amplificador dedicado.

Este sistema de tecnología integra BeatsTM Audio para garantizar un sonido potente y de calidad, con independencia de que se esté escuchando música, viendo un vídeo de YouTube o jugando.

La grabación HDR emplea micrófonos dobles y un procesamiento de audio avanzado para captar un sonido intenso y nítido, según HTC. Además, las llamadas de teléfono se escucharán con mayor claridad en el nuevo HTC One gracias a la inclusión de HTC Sense VoiceTM, que aumenta el volumen y la calidad de la llamada en los ambientes ruidosos pudiendo escuchar la conversación alta y clara.

 

PRECIOS Y DISPONIBLIDAD

El HTC One estará disponible desde el próximo mes de marzo, aunque el precio al que lo hará aún no ha sido desvelado. No obstante, los rumores apuntan a que rondará los 600 euros, tal y como ya hacen otros dispositivos como el Sony Xperia Z o el futuro Galaxy S4. En principio, esa disponibilidad es global, por lo que no tardaremos en conocer los detalles de su llegada a España y de cómo podremos obtenerlo mediante las subvenciones de las operadoras.