Compartir

combusfree-2

CombusFREE permite encontrar rápida y fácilmente las gasolineras más cercanas clasificadas por colores según su precio actualizado diariamente. Es muy sencilla e intuitiva, y muestra toda la información necesaria de cada una de ellas de un simple vistazo:

– Precio del combustible elegido

– Empresa que la gestiona

– Dirección

– Horario de apertura

– Distancia desde la posición actual

– Indicaciones de navegación pulsando un sólo botón

combus free carburantes

Podemos elegir entre 8 tipos de combustible diferentes (Sin plomo 95, Sin plomo 97, Sin plomo 98, Gasóleo A, Gasóleo A+, Gasóleo B, Gasóleo C y Biodiésel) y entre diferentes rangos de distancia entre los que buscar.

La aplicación se basa en los datos de geolocalización del móvil (a través de redes móviles, y de GPS si el dispositivo lo tiene activado) para obtener la posición del usuario. Una vez conseguida, la utiliza para consultar en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las gasolineras más cercanas en el rango de distancia que el usuario indique en las opciones de la aplicación.

combusfree gps

Una vez obtenidas, les asigna un código de color relativo, rojo para las más caras, naranja para las intermedias, y verde para las más baratas, siempre para el combustible que el usuario elija en las opciones de la aplicación.

Las gasolineras se dibujan en un mapa interactivo, y pinchando en ellas se pueden ver los detalles de las mismas (precio del combustible elegido, empresa que la gestiona, dirección, horario de apertura, distancia desde la posición del usuario). Una vez desplegados los detalles de una gasolinera, si se pulsa en la ventanita que se abre, nos aparecerán las indicaciones GPS para llegar hasta dicho lugar a través de Google Navigation.

Es compatible con dispositivos con Android 2.2 o superior, y me
interesa que la gente me dé feedback sobre posibles errores o mejoras.

Para utilizar esta aplicación es necesario disponer de conexión a internet. Para un mejor funcionamiento es recomendable el uso de GPS. Válida solamente para territorio español.

Descargar