Compartir

galaxy sIV

Samsung ha confirmado la fecha del 14 de marzo para un próximo evento en Nueva York. Después de varios rumores que apuntaban a este día, la compañía surcoreana ha convocado a los medios para este día para un nuevo Samsung Unpacked. Previsiblemente, la surcoreana presentará al mundo su nuevo buque insignia, el Galaxy S IV.

Pese a que durante el Mobile World Congress , que se celebra esta semana en Barcelona, Samsung ha presentado una nueva tableta de su familia Note, la surcoreana se guarda su plato fuerte para un evento en solitario. La compañía sigue esta línea desde hace tiempo y aunque sí participa en estas grandes ferias de electrónica y movilidad, también quiere ser el centro de atención al menos un día con un evento propio.

A pesar de que se está celebrando el MWC 2013, Samsung ha preferido guardarse lo mejor para un evento propio Durante algunas semanas varios rumores apuntaban que ese evento propio, conocido ya como Samsung Unpacked, se celebraría el próximo 14 de marzo. Ahora, ha sido la propia compañía la que lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter Samsung Mobile .

“Preparados para el show” (“Ready 4 The Show”), apunta el cartel del evento, con un “4” que parece confirmar todos los rumores. Según este mismo cartel la presentación tendrá lugar en Nueva York a las 19.00 horas (13.00 hora española) y se podrá ver vía streaming en el canal de Samsung Mobile en Youtube .

En cuanto a sus características, los rumores apuntaban a que el Samsung Galaxy S4 incorporará un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, aunque últimamente apuestan por un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,9 GHz en vez del Exynos 5; una pantalla Full HD de 4,9 pulgadas que no será AMOLED, una cámara de 13 megapíxeles, se podrá cargar la batería de manera inalámbrica y el sistema operativo será Android 4.2 Jelly Bean.

Samsung confía en que su próximo buque insignia sea todo un éxito. Es más, tal como publicó Money Today, la multinacional espera vender 10 millones de Galaxy S4 al mes. De conseguir estas cifras de venta el Galaxy S4 será el smartphone Android con mejores cifras de venta de la historia.

El Galaxy S4 es uno de los grandes ausentes de la celebración del Mobile World Congress (al igual que ocurriera el año pasado con el Galaxy S3, que fue presentado a principios de mayo en Londres). Al MWC 2013 Samsung acude con el Galaxy Note 8.0, cuya puesta de largo fue realizada ayer, o con HomeSync, HomeSync, un media center basado en Android.

Con la llegada del nuevo buque insignia de Samsung, la batalla con su gran rival Apple seguirá más emocionante que nunca por conseguir el primer puesto entre fabricantes.