Compartir

Los ‘tabléfonos’ han sido grandes protagonistas del Mobile World Congress. Compañías como Samsung, ZTE, Huawei o Lenovo han presentado dispositivos de este tipo, que están ofrecen posibilidades de ‘smartphones’ y ‘tablets’. Un repaso los ‘tabléfonos’ permite comprobar cómo queda el mercado de este tipo de dispositivos.

Samsung es la responsable de la popularización de estos dispositivos tras haber lanzado el Galaxy Note. La compañía ya cuenta con dos generaciones de ‘tabléfonos’ y ahora ha sumado el Samsung Galaxy Note 8, un terminal que puede entrar en este campo. Se trata de un dispositivo de 8 pulgadas, que cuenta con funcionalidades de voz, una característica que no tienen los ‘tablet’ de tamaño similar.

Siguiendo los pasos de Samsung, otras empresas han presentado sus propios ‘tabléfonos’. Es el caso de ZTE con el Grand Memo. Se trata de un dispositivo de 5,7 pulgadas, con pantalla HD. El ZTE tiene un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 13 megapíxeles como grandes especificaciones.

Huawei tampoco ha querido quedarse fuera del mercado de ‘tabléfonos’ y su apuesta es el Ascend Mate, un híbrido entre ‘smartphone’ y ‘tablet’ con pantalla de 6,1 pulgadas. Un procesador de cuatro núcleos pero a 1,5 GHz y 2 GB de RAM son sus mejores credenciales.

Por último, Lenovo ha presentado en el Mobile World Congress el IdeaPhone K900, terminal que tiene 5,5 pulgadas y procesador Intel Atom 2 GHz dual-core. El diseño del IdeaPhone K900 está hecho de acero inoxidable y policarbonato y es otro actor a tener en cuenta en el mercado de ‘tabléfonos’.

Todos estos terminales, mostrados en el Mobile World Congress de Barcelona, cuentan con Android como sistema operativo. El siguiente vídeo permite ver y comparar los distintos modelos, llamados a competir en el reciente segmento de ‘tabléfonos’.