Compartir

android-baterias

Qualcomm ha presentado esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona una interesante aplicación pensada para optimizar el rendimiento de la batería de ‘smartphones’, sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios en el uso diario de este tipo de dispositivos.

BatteryGuru, que aún está en versión Beta, es similar a los sistemas de ahorro de batería que han integrado algunos fabricantes en sus ‘smartphones’ y ‘tablets’. Las aplicaciones de estos dispositivos se van actualizando a medida que a ellas llega nueva información, no realmente cuando el usuario pueda necesitarlo y con el consecuente gasto de batería.

Lo que hace BatteryGuru es gestionar la actualización de las aplicaciones y ofrece tres opciones de configuración, que podemos personalizar en cada una de las aplicaciones, dependiendo de lo que las utilicemos o necesitemos que se actualicen.

Sin embargo, a pesar de que podemos personalizar el ritmo de actualización de las aplicaciones, también podemos dejar que lo haga BatteryGuru de forma automática en función de un análisis de cómo las utilizamos. A la aplicación le lleva entre 2 y 4 días calcular nuestros hábitos de uso de las diferentes posibilidades del teléfono.

Dependiendo de la configuración de BatteryGuru, según Qualcomm permite optimizar el rendimiento de la batería entre un 15 y un 25 por ciento, lo que no está nada mal.

BatteryGuru ya está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play para Android, aunque tiene una pega; tan solo funciona con dispositivos que utilicen chipsets Snapdragon de Qualcomm. Para saberlo, se puede buscar la aplicación desde el propio terminal, que no aparecerá en caso negativo. Además, en la web de Google Play se informa directamente de si el dispositivo es compatible o no.

  • Que tal,
    Tengo que reconocer es la primera ocasion que he visitado tu
    blog y debo comentar que no esta mal y posiblemente me tendras con frecuencia por estos lares.

    Un saludo!