Compartir

whatsapp-tumba1

Ahora que whatsapp ha pasado a ser de pago para muchos usuarios de Android, muchas son las alternativas que el mercado nos ofrece y de forma gratuita.

Aunque nosotros pensamos que ninguno de estas aplicaciones puede competir con whatsapp, al menos en número de usuarios.
Por lo que vemos complicado que puedan desbancar a whatsapp como plataforma de mensajería instantánea.

De todas formas como se suele decir, para gustos, los colores…..

Line:

Este es el competidor más importante que tiene whatsapp. Con más de 75 millones de usuarios.  Aunque su mayoría de usuarios están en Asia, poco a poco en Europa se va abriendo un hueco.

Chat ON:

Chat on

Uno a uno, chat en grupo, fotos, vídeos y audios, geolocalización, etc. Las mismas funcionalidades que el famoso Whatssapp, solo que además te da la opción de crear tus propios dibujos, animarlos y luego enviarlos como imagen, crearte un perfil personal y mostrar un ranking de los amigos con los que más hablas.

Viber:

Viber

Uno de los más populares, porque además de mensajes instantáneos permite hacer llamadas gratis. El único requisito es que el teléfono al que llames tenga también instalada la aplicación y disponer de red wifi o 3G durante las llamadas.

Google Talk:

Gtalk

Parte de los productos de  es un alternativa Whatsapp muy eficaz, es un servicio de chat y mensajería propio de Android que nació en la web integrada al correo de Gmail. Disponible en Windows Phone, Blackberry y Symbian.

eBuddy XMS:

Ebuddy

de características muy similares a las de Whatsapp, integra los contactos existentes en el teléfono, pero sincronizando también con el perfil social de Facebook. Y una gran ventaja: te informa de cuándo ha sido recibido el mensaje y de cuándo ha sido leído por el receptor. Este servicio también lo encontrarás en LiveProfile.

Kik Messenger:

Las notificaciones instantáneas te muestran cuando un mensaje es enviado, entregado y leído. Los usuarios la califican como una de las plataformas más rápidas. Eso sí, requiere identificador para conectar con los contactos de chat.

Nimbuzz:

Nimbuzz

Al igual que Viber, permite hacer llamadas y mandar mensajes instantáneos. La ventaja de esta aplicación es que permite integrar diferentes servidores de chat como Facebook, Yahoo o Windows Live Messenger en la misma plataforma.

Kakaotalk:

Kakaotalk

Permite hacer llamadas e incluso utilizar divertidos filtros de voz. Integra los contactos de tu teléfono y también permite agregarlos por ID. Es posible también establecer una contraseña de acceso al chat, para reforzar la privacidad. También permite exportar tus listas de contactos y contenidos compartidos en el chat a una cuenta de correo.

Joyn:

Joyn

Como novedad respecto a la competencia, esta aplicación nos permite hacer videollamadas desde el propio servicio de chat.

TU Me:

Tu Me

Dispone de llamadas de voz, y te permite compartir tu ubicación en el mapa o grabar mensajes de audio y enviarlos.

Esta ha sido nuestra lista de alternativas a Whatsapp, aunque creemos que por 0,79 € merece la pena comprar la aplicación.

  • Jose

    ¿En serio hacéis un post hablando de alternativas a Whatsapp y ni mencionáis a Line?

    • admingreen

      Gracias por tu aporte. Tienes toda la razón. Ya hemos actualizado la noticia.