Compartir

CCleaner

CCleaner el popular programa de mantenimiento del sistema llegará a Android, para optimizar el rendimiento de tu smartphone, tablet. Según las propias palabras de sus desarrolladores, CCleaner para Android te ayudará a mantener tu smartphone como el primer día. La aplicación está todavía en fase de desarrollo y pese a que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, Piriform está muy contento con su forma de trabajo y sus resultados.

Al encontrarse ya en fase de desarrollo, es normal que pronto aparecerán las primeras versiones beta para descargar de CCleaner para Android tanto en su web oficial como en Google Play.

CCleaner es sin duda uno de los programas indispensables para los usuarios del sistema operativo Windows, por su facilidad de uso y por los grandes resultados que ofrece. Entre sus herramientas destacan un limpiador del registro (que elimina entradas obsoletas, servicios de windows, DLLs superfluas), un desinstalador de aplicaciones, un gestor de los programas de inicio (que permite quitar programas no necesarios en el inicio de windows optimizando así su tiempo de arranque), ofreciendo también funciones interesante como poder restaurar el sistema a una fecha anterior en tan solo un clic y la posibilidad de eliminar archivos superfluos del sistema ganando así espacio en el disco duro (elimina por ejemplo los archivos temporales) y además mejorando nuestra privacidad (borrando el historial, las cookies del navegador y la ubicación de las últimas descargas entre otras cosas).

Su desarrollador Piriform también cuenta en su catálogo con otros interesantes programas con versión gratuita, como Defraggler (un desfragmentador de disco duro), Recuva (programa de recuperación de datos) y Speccy (una completa herramienta de información del sistema).

Por el momento tocará esperar la llegada de este programa al sistema operativo de Google y ver si cumple las expectativas, aunque como ya hemos adelantado su lanzamiento será en breve.

…de Softzone