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Sony presenta su campaña publicitaria al estilo de los estrenos cinematográficos

Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”) ha presentado la campaña del elegante smartphone premium Xperia Z en el emblemático Cine Callao de Madrid, como si de una gran premier de cine se tratara.

A través de una creativa estrategia publicitaria, Sony invita al consumidor a realizar un viaje en el tiempo para rememorar algunos de los productos de la historia de Sony que marcaron una revolución en el mundo del entretenimiento. De esta manera, Sony quiere recordar al consumidor que siempre ha estado a su lado ofreciéndole nuevas experiencias.

Una campaña muy emotiva realizada por el conocido director Tarsem Singh, que comenzó su carrera profesional en el mundo de los vídeos musicales, alcanzando la fama con el videoclip de la canción “Losing My Religion”, de R.E.M., y que ha cosechado también grandes éxitos en el cine, el más reciente con la pelicula Blancanieves, interpretada por Julia Roberts. David Bowie pone la música al spot con una versión ralentizada del tema “Sound and Vision”, que acompaña las imágenes grabadas con el innovador efecto slow motion.

La campaña es un recorrido por distintos momentos de la historia que, sin duda, han marcado un antes y un después, y en los que Sony, de una u otra manera, siempre ha estado presente. Se embarca al espectador en un viaje por el tiempo que comienza en el año 1968 con el despegue de la misión espacial Apollo 7. Por primera vez, el mundo pudo vivir ese momento a todo color en la primera televisión de Sony con tecnología Trinitrón. Este viaje temporal nos traslada después a las cálidas playas de Los Angeles, en 1979, cuando la música cobra total libertad y los consumidores pueden disfrutarla en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los reproductores de música Walkman. Desde Los Ángeles viajamos a Berlín, y del año 1979 saltamos a 1989, donde revivimos la caída del muro de Berlín. Con la llegada de las grabadoras de video Handycam de Sony, el mundo pudo inmortalizar momentos históricos para que no escaparan de la retina del espectador. En el año 1994, Sony lanzó la famosa PlayStation 1, que reunía a jóvenes de todo el mundo para disfrutar de la mejor calidad de videojuegos en su hogar.

Este recorrido finaliza en el año 2013 en India, con motivo de la celebración del Festival Holi, una explosión de color y alegría que acoge el lanzamiento del nuevo smartphone de la compañía. Sin duda, el escenario perfecto para fotografiar, compartir y disfrutar del nuevo Xperia Z gracias a su diseño resistente al polvo y al agua.

Para la producción española se buscó una voz que fuera en sintonía con la emotividad que trasmitían las imágenes del anuncio. En palabras de Marianna Cherubini, Head of Customer Marketing de Sony Mobile Iberia: “Queríamos que la voz fuera cercana y que trasmitiera y acompañara todas las emociones que intentamos trasmitir a través de las imágenes. Por ello, buscamos una voz que nos diera estos valores: una voz española, masculina, con personalidad y carácter; una voz que contara las sensaciones y conectara con el público. Y, después de mucho buscar, decidimos que esa voz era la de Jose María Manzanares”

José María Manzanares

Jose María Manzanares y su voz fueron los protagonistas de la noche. Visiblemente contento, comentó sobre la experiencia: “Me sentí muy cómodo desde el principio y muy identificado con lo que contaba el anuncio. Yo también he compartido y he vivido parte de esos momentos históricos y además soy muy fan de Sony. La relación ha sido muy natural y eso me ha ayudado en la grabación, ya que sentía lo que estaba contando”. Además, dio las gracias a Sony, resaltó las cualidades de su Xperia Z y auguró un gran éxito a la campaña y al Xperia Z, declarándose fan del nuevo smartphone.

Nieves Álvarez con el Sony Xperia Z

La gala fue presentada por la top model española Nieves Álvarez, que lució su Xperia Z orgullosa. “Estoy enamorada de mi Xperia Z, he encontrado el smartphone perfecto para mi y para mis hijos, a los que les encantan las tecnologías y, cada vez que me descuido, me lo quitan. Con Xperia Z, al ser resistente al agua, estoy despreocupada de que lo puedan romper. Además, tiene todas las características que busco en un Smartphone: tiene un diseño precioso, una pantalla con calidad de televisión, una supercámara de 13 mp y todas las exigencias tecnológicas de un smartphone Premium. Para mi, es perfecto”

Nieves Álvarez y José María Manzanares

Grandes celebrities y personajes conocidos del panorama español no quisieron perderse esta gran cita luciendo sus trajes de gala por la alfombra. Estefanía Luyk, Laura Sánchez, Bibiana Fernández, Fonsi Nieto, Helen Lindes, Raquel Sánchez Silva, Bimba Bosé, Adriana Urgarte, Maxi Iglesias, Miguel Abellán o María José Suarez, entre otras caras conocidas, no dudaron en acudir a la gran cita en el Cine Callao y lucir sus Xperia Z.

Espectáculo de Víctor Ullate

El lanzamiento de la campaña de marketing más ambiciosa hasta la fecha para los smartphones Xperia se convirtió en una gran gala donde las estrellas y la magia elevaron a la categoría de arte al smartphone de Sony. La Escuela “Victor Ullate Bhakti Artes Escénicas” no quiso faltar a esta cita en la que sorprendieron a los presentes dando vida al spot de televisión a través de su representación coreográfica al estilo musical. La guinda del pastel la puso Carlos Jean con su actuación como DJ, con la que los presentes dieron rienda suelta a sus bailes.

DJ Carlos Jean

Una noche mágica, con numerosas estrellas, donde Xperia Z fue la estrella que más brilló.

Esta campaña mundial se presentó oficialmente durante la feria comercial más importante de la industria móvil: el Mobile World Congress de Barcelona y desde el día 12, se emite en las televisiones españolas.

 

Sobre Xperia Z y Xperia Tablet Z

Tanto Xperia Z como el último producto lanzado por la compañía, Xperia Tablet Z, cuentan con lo mejor de Sony en términos de innovación, como sus elegantes y estilizados diseños, sus pantallas Full HD, la tecnología de captación de imagen más avanzada, sus funcionalidades “One-touch” (que permiten compartir contenidos y disfrutar de sus opciones de conectividad con tan solo toque) y su excepcional tecnología resistente al agua y al polvo.