Compartir

Galaxy s4 camara pantalla

La cámara, el software y la pantalla del Galaxy S4 han sido las características más comentadas del nuevo dispositivo tras su presentación. Además, en los contenidos relacionados con el nuevo móvil de Samsung se han hecho referencias al iPhone de Apple y a terminales de la competencia de HTC, Sony y LG.

La compañía de análisis MyObserver ha utilizado su herramienta online MyO para seguir y procesar los contenidos generados tras la presentación del Samsung Galaxy S4. Durante las 10 horas posteriores a la presentación, se han procesado contenidos de 28.703 webs para analizar los temas y referencias que más se han tratado.

En relación a las características del teléfono, las referencias a su cámara han sido las más numerosas, acaparando un 27,65 por ciento del total. El Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. Además, Samsung ha introducido nuevas posibilidades con 12 modos de disparo y un sistema dual para capturar imágenes de la cámara posterior y frontal. Estas novedades han sido las más comentadas por los usuarios.

Las novedades de software, donde están innovaciones como Smart Pause o Smart Scroll han conseguido la segunda posición en cuanto a menciones, con un 20,46 por ciento. Por detrás, la nueva pantalla de 5 pulgadas Full HD Super AMOLED con 441 píxeles por pulgadas ha conseguido el 17,45 por ciento de los comentarios en las webs analizadas.

También merece mención especial el alto número de comentarios sobre el sistema operativo del Galaxy S 4, Android 4.2, que han sido un 10,97 por ciento del total dentro del análisis de contenidos sobre las características. Los comentarios sobre el procesador (9,49 por ciento), peso y el grosor (5,58 por ciento), diseño (4,17 por ciento), memoria (2,5 por ciento) y batería (1,7 por ciento) cierran la clasificación.

 

LA COMPETENCIA

Otro aspecto analizado por MyObserver en las 28.703 webs ha sido las referencias a la competencia. El Samsung Galaxy S4 tendrá que competir con ‘smartphones’ de última generación y en las webs analizadas no se ha tenido duda sobre el máximo rival del terminal.

El iPhone con un 41,5 por ciento de los comentarios es el móvil que según los datos analizados será la competencia del terminal de Samsung. Lo cierto es que Samsung y Apple han estado compitiendo por conseguir que su buque insignia sea el líder del mercado y el Galaxy S4 mantendrá esa tradición.

El resto de referencias se limitan a compañías. Así, los comentarios sitúan en un 18 por ciento a HTC como competidora para el Galaxy S4. Hay que recordar que HTC ha presentado recientemente su nuevo One, por lo que muchos comentarios han analizado directamente dicho terminal con el nuevo móvil de Samsung.

Un caso similar al de HTC ha sucedido con Sony, tercera compañía con un 13 por ciento de las menciones. El Xperia Z es el nuevo buque insignia de Sony, presentado recientemente, y tampoco han faltado las alusiones y las comparaciones entre ambos terminales.

Esta categoría de competidores la cierran LG presente en un 9,5 de los comentarios, Nexus con un 6,5 por ciento y BlackBerry con un 6 por ciento.

Por último, destaca una categoría de análisis de comentarios realizada por MyObserver que presenta un interés claramente superior sobre las prestaciones antes que en el precio o disponibilidad del dispositivo. En concreto, el 80,74 por ciento de los comentarios sobre el Galaxy S4 en sus diez primeras horas han sido sobre sus novedades, mientras que un 9 por ciento se ha centrado en su disponibilidad y un 3,4 por ciento en su precio.