Compartir

Galaxy s4

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S 4, un ‘smartphone’ que incorpora todo un arsenal de novedades de software enfocadas a innovar en el control. El Galaxy S4 cuenta con Smart Pause, Smart Scroll y Air View entre otras novedades, todas tecnologías enfocadas a que el usuario pueda controlar su teléfono sin necesidad de tocarlo.

Como se espera Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S 4 y como se preveía no ha defraudado. La compañía ha mantenido su apuesta por el diseño del modelo anterior, aumentando a 5 pulgadas la pantalla Super HD AMOLED con 441 píxeles por pulgadas y utilizando un procesador de cuatro y ocho núcleos según el mercado. El hardware del Galaxy S 4 es la vanguardia del sector, pero el teléfono guarda lo mejor en su interior.

Samsung ha querido ofrecer a los consumidores un teléfono Android que se diferencie del amplio catálogo de dispositivos con el sistema de Google. Para conseguirlo, la compañía ha optado por introducir novedades de software únicas, que están enfocadas a hacer la vida de los usuarios más fáciles.

Galaxy s4

 Como se había rumoreado en los últimos días, parte de esas novedades de software están enfocadas al reconocimiento de movimientos y del rostro de los usuarios. Dentro de este grupo de novedades destaca Smart Pause. Se trata de una tecnología especialmente interesante cuando se reproduce vídeo. El Galaxy S 4 reconoce el rostro de los usuarios y adapta la reproducción a su atención. De esta forma, al mirar a la pantalla se inicia el vídeo, pero si se retira la atención de la pantalla el teléfono para automáticamente el vídeo. Una vez que se vuelve a dirigir la atención al teléfono el Galaxy S 4 lo detecta y vuelve a reproducir el vídeo.

Smart Pause demuestra el potencial del nuevo Galaxy S 4, pero no es la última novedad en el campo del reconocimiento de movimientos y caras. Otra innovación es Smart Scroll, que permite a los usuarios navegar por sus correos y por el navegador web simplemente con su mirada. El Galaxy S 4 es capaz de captar la orientación de los ojos para realizar scroll lateral o vertical, haciendo que ya no sea necesario usar los dedos. Se trata de una posibilidad muy interesante, que una vez más es prácticamente inédita en el sector de la telefonía.

Siguiendo con estas novedades basadas en el control del dispositivo, el Galaxy S 4 incorpora Air View y Air Gesture. Se trata de una forma de que la pantalla y el dispositivo reconozcan movimientos y gestos sin tener que hacer presión sobre la pantalla. Air View es similar al S-Pen del Galaxy Note II, que reconoce el puntero del stylus sin necesidad de que haya presión. Con Air View se pueden ampliar fotografías o acceder a sus menús entre otras posibilidades sin necesidad de pulsar físicamente. Air Gesture es capaz de interpretar movimientos de las muñecas para la interacción,

APUESTA POR LA FOTOGRAFÍA

Galaxy s4

 Samsung también ha trabajado para introducir en el Galaxy S 4 una aplicación fotográfica que aproveche la cámara de 13 megapíxeles del dispositivo. La compañía ha buscado innovar y lo ha conseguido con creces.

En el Galaxy S 4 los usuarios pueden utilizar simultáneamente las dos cámaras del dispositivo para posteriormente mezclar las fotografías. Además, se pueden utilizar las cámaras mientras se realiza una llamada para ofrecer un vídeo en directo durante la llamada.

La aplicación de la cámara del Galaxy S 4 también esconde otras novedades interesantes. Por ejemplo, incorpora hasta 12 modos de disparos. Uno de esos modos permite registrar audio junto a cada foto para ambientar las instantáneas para su posterior visionado. Además, las capturas se organizan en álbumes que pueden ser compartidos entre los usuarios.

Precisamente la comunicación y la conexión con otras personas es otra de las piedras angulares de las novedades de software del Galaxy S 4. En este sentido, Samsung ha presentado Group Play. Se trata de una opción que permite compartir contenidos de manera simultánea entre dispositivos Galaxy S 4. Por ejemplo, un usuario puede compartir con un contacto una canción, que se reproduce al mismo tiempo en los dos dispositivos. Lo mejor es que Group Play no requiere de conexión a Internet, ni móvil ni Wi-Fi y se puede utilizar con fotos y vídeos también.

También pensando en conectar a la gente independientemente de su idioma, el Galaxy S 4 cuenta S-Translation. Se trata de un servicio de traducción innovador, que permitirá traducir todo tipo de mensaje escrito o hablado a otro idioma. Samsung ha explicado que el Galaxy S 4 puede traducir tanto de voz a texto como de texto a voz. El objetivo es romper barreras y hacer que el dispositivo sea el eje de la comunicación de los usuarios.

Por último, el nuevo buque insignia de Samsung, además de todas las posibilidades propias de Android, contará con S VoiceTM Drive. Se trata de un asistente de voz específico para el dispositivo, que está preparado para aquellos usuarios que quieran interactuar con comandos de voz y para aquellos que utilizan el coche vinculándolo a equipos Bluetooth de automóviles.