Compartir

drivedroid aplicacion

Muchas son las veces en las que se utilizan los conocidos LiveCD de Linux. No son más que discos preparados para meterlos en cualquier ordenador y cargar un sistema operativo sin realizar ninguna instalación en el equipo. Ahora, y tras pasar del LiveCD al LiveUSB, podemos hacerlo desde un terminal Android con la Aplicación DriveDroid.

DriveDroid es una sencilla pero potente aplicación que nos va a permitir hacer precisamente esto: transformar una parte de nuestro teléfono para que actúe como LiveUSB. Además, DriveDroid se guarda unos cuantos trucos bajo la manga. El primero de ellos es que nos permite descargar directamente las distribuciones de Linux desde el móvil, eliminando la necesidad de un PC.

Una vez hemos descargado la distribución, nos hemos de asegurar que tenemos activado el modo USB Mass Storage (UMS) ya que si lo tenemos en modo MTP no funcionaría. A continuación, en la pantalla principal veremos la distribución descargada: la seleccionamos y ya podemos reiniciar el PC con el teléfono conectado.

Y poco más. DriveDroid tiene dos versiones disponibles, una gratuita y otra de pago en la que se eliminan los anuncios. Pero de todas formas, si queréis tener una solución de emergencia siempre a mano y poder crear LiveUSB de Linux directamente en vuestro Android, esta es una magnífica aplicación para ello.