Compartir

nexus 5El Nexus 4 ha tenido una gran aceptación entre el público debido a su competente relación entre calidad y precio, tanta, que hasta en tres ocasiones la tienda de Google se ha quedado sin stock. Esta respuesta habría hecho que Google se haya vuelto a replantear sacar un nuevo teléfono con LG en lo que se denominaría Nexus 5, según ha informado un trabajador de Google al portal Android and Me.

La filtración incluye una fotografía del prototipo, y una serie de características que harían del móvil de Google y LG uno de los más competitivos del mercado. Según el rumor, el smartphone contará con pantalla OLED de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz y 3GB de RAM.

Además, saldrá en tres versiones de almacenamiento, 16, 32 y 64 GB, con cámara trasera de 16 megapíxeles hecha por Nikon, que será capaz de grabar vídeos en 4K a 30 frames por segundo (fps) y a 1080p con 60 fps, mientras que la frontal será de 2.1 megapíxeles.

Si se confirmasen estas características supondría, de largo, un gran golpe sobre la mesa de Google en el terreno de los smartphones, lo que hace dudar a muchos de la veracidad de la filtración de este supuesto Nexus 5. Sin embargo, aunque muchas de estas opciones son inviables en un teléfonos de referencia de las grandes compañías ahora mismo, sí que muchas serían capaces de estar a final de año.

De todas formas, cabe recordar la volcada estrategia que está haciendo Google en los smartphones, no sólo por la locura desatada por el Nexus 4, sino por el encargo conocido como Google X Phone con el que la compañía de Mountain View está trabajando para relanzar Motorola por todo lo alto.

Tanto es así, que ante las grandes expectativas que tiene la compañía del buscador por el futuro teléfono de Motorola que Google ha fichado al exdirector de marketing de Apple, Guy Kawasaki, para llevar la coordinación de esta futura llegada al mercado.

 

 

 

Desde: eleconomista