Compartir

nexus 5

Parecería que al escuchar esta noticia, los diferentes rumores que se venían mencionando anteriormente sobre la presencia del nuevo LG Nexus 5 se van haciendo realidad, ya que en los mismos se mencionaba que este sería uno dispositivos Android con capacidad de poder grabar videos en una resolución UltraHD.

No debería ser una completa sorpresa, ya que en la pasada feria CES y en la MWC la firma Qualcomm llegó a realizar este tipo de demostraciones con sus procesadores nuevos SnapDragon 800 en sus móviles; recordando un poco el rumor que mencionaba al Nexus 5, el mismo dispondría de una Cámara fotográfica posterior de 16 Mpx, la cual tendría la capacidad para poder grabar videos a 4K de calidad a 30 fps. Recientes noticias hacen referencia a un pequeño comunicado de prensa que aparece como una captura de pantalla y en donde, se menciona que los futuros equipos Android tendrán esta capacidad, algo que teóricamente se llegaría presentar para mediados del 2013.

Calidad UltraHD

Otros cuantos rumores sobre ese comunicado de prensa dicen que fue descartado y sellado como falso, aunque dado el avance que está teniendo la tecnología Android, todo es posible que ocurra para las fechas previstas. Para quien no lo sepa, al hacer referencia de una resolución UltraHD para capturar video se está mencionando a cuatro veces más de lo que actualmente conocemos como full HD (1080p), lo que prácticamente nos ofrecería una resolución de 4096 × 2304 px.

Lo que la firma está intentando obtener en los nuevos dispositivos Android es mejorar la resolución y definición de captura de video con sus cámaras fotográficas. Ahora bien, si aquellos rumores que mencionaban la posible fabricación del smartphone Nexus 5 y su salida al mercado muy próximamente son verídicos, entonces querría decir que este podría ser el primer dispositivo de una nueva generación de equipos con cámaras fotográficas UltraHD en el modo de captura.

 

 

 

Desde: criteriohidalgo