Compartir

Instalar AdBlock Plus en tu Android evitando el bloqueo de Google

Hace unos días atrás Google eliminó de la tienda Google Play a la aplicación AdBlock Plus, debido a, según ellos, la violación de una de sus normas relacionada a la no interferencia en el comportamiento de otras aplicaciones.

Esa decisión, por supuesto, no dejó muy felices a los usuarios de AdBlock Plus en los dispositivos Android, sobre todo porque ahora tienen que, otra vez, acostumbrarse a ver anuncios publicitarios en su dispositivo. Sin embargo, les traigo buenas noticias, ya que el equipo de desarrolladores de AdBlock Plus ya tiene lista una app para la plataforma, para que la puedan descargar directamente desde ahí, y ya no desde Google Play.

Para instalar AdBlock 1.1 tienen que realizar una serie de pasos, los cuales vamos a conocer a continuación:

En primer lugar, asegúrense de que su dispositivo Android admite la instalación de aplicaciones que no se encuentran en la tienda Google Play. ¿Cómo se dan cuenta de ello? Muy fácil: abren Ajustes o Configuraciones, se dirigen hasta la opción llamada Seguridad, y una vez que ingresan, activan la opción que dice ‘Orígenes desconocidos’.

Una vez hecho eso, salen de ahí y abren el navegador que utilicen, e ingresan al sitio http://adblockplus.org. Aquí, probablemente, tengan un inconveniente con la carga de la página, pero no pierdan la paciencia: la demora se debe al tráfico que está teniendo la web en estos momentos, así que tranquilos.

En fin, cuando la página de AdBlock Plus ya haya cargado completamente, van a apreciar un botón de instalación, el cual deben pulsar para acceder a la página de descarga.

AdBlock Plus

Seleccionan ‘OK’, y la descarga de AdBlock 1.1 habrá iniciado. Luego, lo que tendrás que hacer es lanzar el instalador .APK, el cual pueden encontrar al desplazar la barra de notificaciones, aunque si no está ahí, también lo pueden hallar manualmente, mediante una aplicación de administración de archivos (cuando lo abren, deberían ver en la pantalla del Android algo similar a lo que les muestro en la primera imagen de la nota).

Cuando el proceso de instalación de AdBlock 1.1 para Android finalice, debes realizar una serie de ajustes en las configuraciones de proxy. ¿Cómo? Yendo a tus ajustes de redes inalámbricas y mantener presionada tu conexión activa, a fin de poder modificarla. Cuando lo hayas hecho, en las opciones avanzadas encontrarás un switch que te permite variar el proxy a manual.

Aquí deberás ingresar lo siguiente en los campos correspondientes: en localhost poner 127.0.0.1 y en puerto proxy escribir 2020 (tengan en cuenta que este número puede variar, así que revisen bien antes de hacer cualquier cosa).

Con eso, ya está todo listo. Lo único que les falta por hacer es comenzar a disfrutar de AdBlock Plus, como lo hacían antes, desde su equipo Android. Y los que creen que se pueden entreverar con tantos pasos a seguir, no se desesperen, dentro de poco habrá una manera más sencilla, según los desarrolladores de esta aplicación.

…de Tecnología 21