Compartir

La nueva versión de la tienda de aplicaciones para Android de Google se ha dejado ver a raíz de la filtración de un video y varias imágenes. Google Play Store 4.0.16 aparece con una interfaz bastante renovada donde las imágenes cogen un mayor protagonismo.

La filtración en la web Droid Life permite ver el aspecto de la que será la versión 4.0 de la tienda de aplicaciones, libros, música y películas de Android, que todavía no está disponible de manera oficial.

Se trata de una versión con una interfaz más ligera, mejor organizada y con las secciones bien definidas. Según el contenido que se visualice en el momento, estará dividido en 3 o puede ocupar la pantalla entera, depende de la relevancia de lo que se este visualizando.

La influencia en el diseño de Google Now es bastante evidente, y parece ser la tendencia en lo poco que va saliendo nuevo. El estilo de tarjetas, colores y distribución es muy parecido y sigue la línea del nuevo estilo que está adoptando Google en otros servicios y aplicaciones.

google play 4

Se utilizan nuevas fuentes para los títulos de las secciones, imágenes más grandes y las recientes ‘cajas’ donde están contenidos los íconos. Las páginas individuales para las aplicaciones, películas y demás contenido están llenas de imágenes más grandes y atractivas, con un diseño más limpio y claro.

Los diseños de la mayoría de las páginas, incluyendo los resultados de búsqueda, siguen siendo prácticamente los mismos, aunque Google está utilizando texto para separar las secciones junto con enormes imágenes en color para llamar la atención.

google play 4 2

Las listas en toda la interfaz parecen haber tomado el modelo de las cartas de Google Now. También se destaca un mensaje ‘pop-up’ que desaparece después de actualizar una aplicación, una unificación del boton ‘Actualizar Todo’, y una separación más distintiva de las secciones con su familiar color en las cabeceras.

Todavía no se sabe cuando será inaugurada esta reciente presentación 4.0.16 de Google Play, aunque todo apunto a que factiblemente sea la presentación que vendrá con el sistema Android 5.0 Key Lime Pie, que sería revelado en mayo en el Google I/O. Como se observa en el vídeo, la mayoría de las páginas recientes no están funcionando en este momento.