Compartir

Google Babble, nueva aplicación de mensajería instantánea

Se han filtrado en la red una serie de capturas realmente interesantes que muestran lo que parece ser Google Babble, la nueva aplicación de mensajería instantánea del gigante de Mountain View. No hay ningún tipo de confirmación y podrían tratarse de un fake, aunque de ser así estaría francamente bien hecho (lo que más destaca es una fuente quizás demasiado grande).

Los dos posibles nuevos servicios de Google son Keep y Babble. El primero ya se hizo realidad hace dos días, y aunque del segundo no hay nada oficial, es muy normal que se produzcan este tipo de filtraciones previas a un lanzamiento.

En cualquier caso, Babble es una aplicación que tendría mucho sentido desde el punto de vista de Google. Actualmente cuentan con servicios como GTalk, Messenger, Hangouts, chat para documentos y muchos otros que sirven todos ellos para comunicarnos, algo bastante disperso. Lo lógico, sobre todo con la cada vez mayor centralización a la que Google nos demuestra que se dirige, es que todos acaben unificados en un único servicio. De hecho GTalk es una herramienta potentísima a la que Google no le ha sacado mucho jugo, y el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea sería una excusa perfecta para potenciar esta rama de Google.

Capturas de pantalla de Google Babble

Además cuentan con un momento perfecto, ya que debido a la polémica de WhatsApp y los pagos, estos han sufrido un duro golpe, y si se presenta una alternativa multiplataforma, más completa pero manteniendo una sencillez y gratuita, podría funcionar muy bien.

El planteamiento de las capturas es muy interesante, y de ser cierto nos muestra una aplicación de mensajería en la que además tenemos acceso a otras herramientas de Google como la que se muestra de las encuestas, perfecta para discutir entre amigos cuando tenemos que tomar una decisión.

La idea de Babble es organizar en una sola plataforma todos los servicios que tienen ahora dispersados, por ejemplo, compartir fotos en una ventana de conversación o hasta iniciar un Hangout (videochat). No se trata de lanzar un producto nuevo sino de optimizar el uso de lo ya existente.

Según apuntan .los servicios de Chat de Google se han basado en una plataforma en XMPP, que es flexible, escalable y con buen desempeño y ahora Google ha decidido bloquear todas aquellas aplicaciones que no estén en el código nativo XMPP. Al parecer esto es una señal de querer crear una plataforma «propia».

 

 

 

…de Omicrono y ABC