Compartir

Samsung Galaxy Tab 2

Aunque se espera que la nueva generación de Galaxy Tab se lance en septiembre y probablemente lo haga contando ya con Key Lime Pie, las últimas noticias apuntaban a que Samsung no tenía previsto actualizar a Android 5.0 las generaciones previas. A pesar de ello, parece que los usuarios de las Galaxy Tab 2, pueden tener alguna alegría más ya que los surcoreanos sí que estarían trabajando en la actualización a Android 4.2.2, que podría llegar incluso a la primera generación.

Los usuarios de las Galaxy Tab 2 probablemente se sentirían algo decepcionados al conocer la lista de dispositivos que Samsung planeaba actualizar a Key Lime Pie y en la que no estaban incluidas. Sin embargo, según una filtración desde la propia compañía que han recibido en SamMobile, llegan algunas buena noticias para ellos: Samsung está trabajando ahora mismo para actualizarlas a Android 4.1.2 y continuarán haciéndolo hasta llegar a Android 4.2.2, que sería la última versión que recibirían.

También hay buenas noticias para los usuarios de la primera generación de Galaxy Tab ya que, según la misma filtración, Samsung estaría intentando también actualizarlas a Jelly Bean y ahora mismo se estaría realizando test para probar Android 4.1.2 con el procesador Tegra 2 T20 de estas tabletas. En este caso, no obstante, hay algo más de incertidumbre, ya que, como decimos, de momento no hay confirmación de las dificultades que esto pueda suponer y por ahora no se trata nada más que de test.

Las noticias son las misma para todos los demás dispositivos que cuenten con procesadores de doble núcleo: ninguno de ellos recibirá ninguna actualización posterior a Android 4.2.2. En lo que se refiere a la fecha en la que estaría disponible la actualización, parece que Samsung tiene previsto que sea antes de septiembre, aunque no se sabe si recibirían antes Android 4.1 y a finales de verano Android 4.2.2 o recibirán entonces ésta directamente.

…de Tablet Zona