Compartir

 Galaxy-Note-2--S3-Front_origina

Tras el lanzamiento del Galaxy S4 llegaron noticias del plan de actualizaciones que maneja Samsung para sus terminales en los meses venideros. Sabíamos, por tanto, que Key Lime Pie llegaría a los dispositivos con procesadores de 4 cuatro núcleos, en ellos el Note 2 y el Galaxy S3, pero no si el salto se produciría directamente desde la versión actual, Android 4.1, o si habría paso intermedio. Un tweet en la cuenta de SamMobile puede hacernos salir de dudas.

Como comentan nuestros compañeros de Movil Zona, el portal SamMobile ha difundido, mediante su cuenta de Twitter, que tanto el Galaxy Note 2 como el Galaxy S III se actualizarán a Android 4.2.2 durante los próximos meses de mayo y junio. No es una información oficial, pero proviniendo del medio a través del cual se filtran siempre todas las novedades de la firma surcoreana (cosa que nos hace pensar que tienen línea directa) caben pocas dudas de que así será.

El Galaxy S4 será, no obstante, el primer equipo en correr dicha versión del sistema operativo de Google, que tuvo como grandes novedades el ofrecer la posibilidad de llevar los widgets a la pantalla de desbloqueo, de acceder a los ajustes rápidos desde la zona de notificaciones o la función PhotoSphere. Además, como es habitual, esperamos que la actualización traiga algún elemento de cosecha propia de los coreanos al Note 2 y al S3, tal vez las nuevas características de TouchWiz que fueron anunciadas ya para el S4.

Respecto a las tabletas de Samsung, aún no tenemos detalles de cuándo alcanzarán la deseada actualización. Es de esperar que, al menos en el caso de la Note 10.1 y 8.0, el asunto no se prolongue demasiado, mientras que para las Galaxy Tab 2 es posible que aún haya que esperar un tiempo, pero acabará llegando, eso es prácticamente seguro.

Uno de los competidores más importantes de Samsung en el segmento de las tablets, Asus, ya está actualizando sus equipos a Android 4.2 y las noticias respecto a la nueva oleada de actualizaciones para el S3 y el Note 2 nos hace también ser optimistas respecto a las intenciones de los coreanos en lo referente a sus tabletas de última generación. ¡Os mantendremos informados!