Compartir

ZTE

La compañía china ZTE ha presentado su nuevo ‘smartphone’ ZTE Geek, un dispositivo con una pantalla HDde 5 pulgadas y que incluye el nuevo procesador de Intel Atom Z2580 de 32 nanómetros a 2 GHz. El terminal cuenta también con sistema operativo Androis Jelly Bean y una cámara de 8 megapíxeles.

ZTE quiere convertirse en un duro competidor para Apple y Samsung, las principales tecnológicas líderes en el sector de la movilidad, incluso en algunos países como Estados Unidos, la compañía china ya se ha situado entre los primeros puestos como fabricante de dispositivos. ZTE se caracteriza por ser un compañía con terminales con una amplia gama de precios, desde ‘smartphones’ más básicos hasta dispositivos de gama alta a la altura de los Note de Samung o de los HTC.

Para seguir en su carrera por los primeros puestos en el sector, la compañía china ha presentado durante el Intel Developer Forum (IDF), que se celebra en el China National Convention Center de Pekín, su nuevo ‘smartphone’ ZTE Geek.

Se trata de un dispositivo con procesador de la compañía Intel, concretamente el Atom Z2580 de 32 nanómetros a 2 GHz. Además cuenta con una pantalla de alta definición de cinco pulgadas y una resolución de 1280×720. En cuanto a sistema operativo. El nuevo ZTE Geek cuenta con Android Jelly Bean, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna.

ZTE Geek incorpora dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1 megapíxel, además de una batería de 2300 mAh.

“Nuestra reciente colaboración con Intel en el ZTE Geek mejora aún más nuestra competitividad en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de ZTE y jefe de la división de dispositivos móviles, He Shiyou. “Esta asociación también mejorará la experiencia del cliente poniendo a su disposición más opciones en el mercado”.

Junto a Intel, ZTE ha lanzado al mercado a lo largo de 2012 una serie de ‘smartphones’ y ‘tablets’ que incluyen un procesador de la compañía estadounidense, como el ‘tablet’ V98 o el ‘smartphone’ Grand X IN.